Inmigrantes recibirán hasta $70,000 de empresa que los discriminó
A pesar de tener 'green card' o permiso laboral con base en otro tipo de visa, una empresa de seguros discriminó a inmigrantes laboralmente, por lo que ahora deberá pagar por daños, además de que cubrir varias multas, luego de un acuerdo con el Departamento de Justicia
![Las empresas en EE.UU. no pueden discriminar a trabajadores extranjeros con permiso laboral.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2022/01/gettyimages-16033894313-2.jpg?resize=480,270&quality=80)
Las empresas en EE.UU. no pueden discriminar a trabajadores extranjeros con permiso laboral. Crédito: Getty Images
Varios miles de dólares pagará la empresa de seguros Scott Insurance al Gobierno de los Estados Unidos por discriminar a inmigrantes en asuntos laborales, pero los extranjeros también recibirán compensación de hasta $70,000 dólares, según los términos de un acuerdo dado a conocer este lunes.
El Departamento de Justicia anunció el arreglo con la agencia de seguros por el cual la compañía deberá pagar casi $80,000 dólares por haber discriminado rutinariamente a solicitantes de empleo extranjeros.
La compañía también deberá pagar $9,500 dólares en sanciones civiles al Gobierno de Estados Unidos.
La institución indicó en un comunicado que su investigación determinó que Scott Insurance discriminó a un residente legal al exigirle su Tarjeta de Residencia Permanente para demostrar su permiso de trabajo, y rechazar la documentación válida que proporcionó.
Asimismo, determinó que al menos desde el 1 de junio de 2017 y hasta el 1 de agosto de 2020 la empresa de Lynchburg (Virginia) discriminó a solicitantes extranjeros al no considerarlos para contratación con base en su ciudadanía no estadounidense.
El arreglo también requiere que la compañía capacite a sus empleados en el cumplimiento de las disposiciones contra la discriminación del Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA) y que estén sujetos al monitoreo y las exigencias de reportes del Departamento de Justicia.
“Los empleadores no pueden negarse a contratar solicitantes con base en su situación de ciudadanía excepto cuando están autorizados por la ley. También tienen prohibido discriminar a trabajadores al verificar sus permisos de trabajo”, dijo la fiscal general asistente Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles de la institución.
Con información de EFE