Inmigrantes recibirán hasta $70,000 de empresa que los discriminó

A pesar de tener 'green card' o permiso laboral con base en otro tipo de visa, una empresa de seguros discriminó a inmigrantes laboralmente, por lo que ahora deberá pagar por daños, además de que cubrir varias multas, luego de un acuerdo con el Departamento de Justicia

Las empresas en EE.UU. no pueden discriminar a trabajadores extranjeros con permiso laboral.

Las empresas en EE.UU. no pueden discriminar a trabajadores extranjeros con permiso laboral. Crédito: Getty Images

Varios miles de dólares pagará la empresa de seguros Scott Insurance al Gobierno de los Estados Unidos por discriminar a inmigrantes en asuntos laborales, pero los extranjeros también recibirán compensación de hasta $70,000 dólares, según los términos de un acuerdo dado a conocer este lunes.

El Departamento de Justicia anunció el arreglo con la agencia de seguros por el cual la compañía deberá pagar casi $80,000 dólares por haber discriminado rutinariamente a solicitantes de empleo extranjeros.

La compañía también deberá pagar $9,500 dólares en sanciones civiles al Gobierno de Estados Unidos.

La institución indicó en un comunicado que su investigación determinó que Scott Insurance discriminó a un residente legal al exigirle su Tarjeta de Residencia Permanente para demostrar su permiso de trabajo, y rechazar la documentación válida que proporcionó.

Asimismo, determinó que al menos desde el 1 de junio de 2017 y hasta el 1 de agosto de 2020 la empresa de Lynchburg (Virginia) discriminó a solicitantes extranjeros al no considerarlos para contratación con base en su ciudadanía no estadounidense.

El arreglo también requiere que la compañía capacite a sus empleados en el cumplimiento de las disposiciones contra la discriminación del Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA) y que estén sujetos al monitoreo y las exigencias de reportes del Departamento de Justicia.

“Los empleadores no pueden negarse a contratar solicitantes con base en su situación de ciudadanía excepto cuando están autorizados por la ley. También tienen prohibido discriminar a trabajadores al verificar sus permisos de trabajo”, dijo la fiscal general asistente Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles de la institución.

Con información de EFE

En esta nota

Discriminación Green card
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain