Residente en Texas confiesa que traficó a indocumentados metidos en un ataúd cubierto con la bandera de Estados Unidos

Zachary Taylor Blood fue arrestado en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, Texas, en octubre, después de que se registró el ataúd que transportaba

Residente en Texas confiesa que traficó a indocumentados metidos en un ataúd cubierto con la bandera de Estados Unidos

Blood será sentenciado en mayo y enfrentará hasta cinco años en una prisión federal. Crédito: John Moore | EFE

Zachary Taylor Blood, de 33 años, será sentenciado a mediados de este año después de admitir el contrabando de dos ciudadanos mexicanos que estaban ocultos en lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron como un ataúd cubierto con una bandera en mal estado.

La oficina de la fiscal federal Jennifer B. Lowery reveló que Blood se declaró culpable de un cargo federal de contrabando de extranjeros en relación con una parada del 26 de octubre de 2021 en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Falfurrias, Texas.

Según la oficina del fiscal federal, Blood, de 33 años, estaba al volante de una camioneta gris que fue modificada para transportar ataúdes. Los agentes que observaron un ataúd en la camioneta le preguntaron a Blood qué transportaba, a lo que respondió: “Hombre muerto, hombre de la Marina”.

De acuerdo a la cadena de televisión ABC, los fiscales dijeron que los agentes lo dirigieron a un segundo punto de control no solo debido al mal estado del ataúd, sino también a la apariencia de una bandera estadounidense pegada en la parte superior con cinta de embalaje.

Fue en el puesto de control secundario donde se encontraron en el ataúd a los ciudadanos mexicanos contrabandeados, ambos supuestamente en Estados Unidos ilegalmente.

Ambos hombres admitieron haber pagado a un contrabandista para llevarlos a San Antonio, según los fiscales.

El Departamento de Justicia detalló en un comunicado que los migrantes cruzaron el río Grande (río Bravo en México) y después fueron llevados a un estacionamiento donde Taylor Blood los esperaba. Los hizo entrar al ataúd y comenzó a conducir hacia el norte.

La jueza federal de distrito Nelva Gonzales Ramos impondrá la sentencia el 11 de mayo. Taylor Blood enfrenta hasta cinco años de cárcel en una prisión federal y una posible multa máxima de 250,000 dólares.

Leer más:
Detienen a más de 400 inmigrantes en la frontera de Texas durante el fin de semana
Inmigrantes recibirán hasta $70,000 de empresa que los discriminó
USCIS aclara lineamientos sobre “visas especiales”

En esta nota

migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain