Conoce la nueva función de iPhone que permite utilizarlo para abrir habitaciones en hoteles

La nueva función solamente se encuentra disponible para los dispositivos de Apple que cuentan con la última versión del sistema operativo de la compañía

Apple

La nueva función permite a los usuarios abrir la puerta de su habitación de hotel sin la necesidad de una llave  Crédito: MANJUNATH KIRAN | AFP / Getty Images

Un elemento que caracteriza a los dispositivos de Apple es su innovación en lo que a funcionalidades se refiere y esto quedó demostrado con el lanzamiento del iOS 15 y el watchOS 8.

Entre las nuevas características destaca la posibilidad de agregar la llave del hotel a la wallet integrada en el iPhone y en el Apple Watch lo que permite a los usuarios abrir sus habitaciones simplemente acercando su teléfono al lector de llaves de la puerta.

Además de esto la nueva característica incorporada en los terminales de Apple también hace posible desbloquear determinadas áreas del hotel a las que solamente se puede tener acceso mediante la tarjeta de hospedaje tal y como ocurre por ejemplo con los ascensores.

Debido a que se trata de una nueva funcionalidad, de momento, la lista de hoteles que cuentan con esta herramienta es relativamente reducida. Sin embargo, uno de ellos es la cadena hotelera Hyatt la cual ofrece esta función en seis de sus hoteles de todo el país, uno de los cuales es el Hyatt Regency Long Beach en California.

En un video difundido por el periodista Rich DeMuro puede apreciarse la facilidad con la que el dispositivo de Apple abre la puerta de forma automática con tan solo acercarlo al lector. Asimismo fue posible observar que no es necesario desbloquear el teléfono para poder utilizar la funcionalidad ya que este, de forma predeterminada, se encuentra en modo express.

¿Cómo utilizar la nueva función?

De acuerdo con el sitio web de Apple el usuario necesitar contar con un dispositivo que tenga instalada la última versión de su sistema operativo, debe disponer de un Apple ID con el que haya iniciado sesión en iCloud con la autenticación de dos factores activada, una reservación en un hotel que admita la función y tener instalada la aplicación del hotel.

La compañía detalla que para agregar la llave a la billetera el usuario debe seguir los siguientes pasos.

– Abrir la app del hotel o del centro turístico e iniciar sesión en su cuenta

– Hacer click en la reservación

– Presionar el botón de “Agregar a Apple Wallet”

– Seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para añadir la llave de la habitación del hotel

Cuando agregues la llave de la habitación del hotel en el iPhone, también se agregará de manera automática al Apple Watch enlazado. Si la llave de la habitación del hotel no se agregó al Apple Watch, puedes volver a agregarla al reloj desde la app del hotel o del centro turístico”, apunta la compañía.

Apple también señala que dependiendo del modelo del iPhone el usuario podrá utilizar la nueva función, incluso, si no cuenta con batería en su dispositivo. Esto es posible gracias al modo reserva de energía que viene integrado en los más recientes terminales.

Esto también te puede interesar:
El Iphone 15 de Apple tendrá tecnología BOE en sus paneles LTPO
Apple Music alcanza el segundo puesto dentro de los servicios de música por streaming
iPhone SE+ 5G sería el nombre del nuevo iPhone que Apple lanzaría en 2022

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain