“Estaba distraído”: detalles del accidente que mantiene a Egan Bernal en una UCI

Cruciales horas en la vida del ciclista colombiano Egan Bernal tras el fuerte accidente que sufrió el pasado 24 de enero. Nuevos detalles del hecho sugieren que se encontraba distraído y por eso no vio el bus de pasajeros al frente

Egan Bernal, gloria ciclística de Colombia.

Egan Bernal, gloria ciclística de Colombia. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

Conforme pasan los días se dan a conocer más detalles del gravísimo accidente que mantiene al ciclista colombiano Egan Bernal en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con cuidados médicos extremos aunque ya consciente luego de varias horas de operación.

Mientras entrenaba en horas de la mañana el pasado lunes 24 de enero, Bernal impactó contra la parte trasera de un bus de pasajeros. A través de redes sociales se hicieron virales varios videos y fotos donde se observa al ciclista tirado en el pavimento detrás del autobús, que además sufrió un fuerte abollamiento en su parte trasera, lo que evidenció la fuerza del choque.

Sobre esto, el ex ciclista colombiano Santiago Botero, cercano al ganador del Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021), indicó que Egan se encontraba distraído y por eso no vio el vehículo de pasajeros que se encontraba estacionado más adelante.

En entrevista para el medio colombiano Blu Radio, Botero aseguró que se ha comunicado con algunos de los ciclistas que se encontraban con “El Cóndor” y éstos le expresaron que en efecto Bernal iba distraído y a una velocidad muy alta.

“Estuve hablando con personas allegadas y el tema es que él estaba distraído, tanto que el bus lo adelanta y se alcanzan a bajar los pasajeros. Además, iban dos más adelante, ni siquiera iba solo. No alcanza a ver y se estrella a 40 o 45 kilómetros por hora. Lo peor que puede tener un ciclista es un golpe contra un objeto estático”

Santiago Botero

Al tiempo que lamentó que el hecho ocurriera por el cariño, respeto y admiración que le tiene a Egan, Botero también explicó el cómo pudo haberse dado el accidente desde su experiencia como ciclista: a su juicio estaba haciendo un ejercicio a contrarreloj (uno de los más exigentes) en el lugar equivocado.

Debido a la velocidad que se mantiene en los contrarreloj, la recomendación de Santiago es que se practiquen en un velódromo, porque “cuando uno va haciendo mucho esfuerzo, se pierde el foco. Él seguramente bajó la mirada, pasó el bus. Fue un tema desafortunado para él”.

Los médicos especialistas que lo operaron de urgencia en la Clínica Universidad La Sábana intervinieron su columna vertebral, específicamente las “vértebra T5 a la vértebra T6 con una hernia de disco traumática”. Por este tipo de lesiones una persona puede quedar paralítica.

En la intervención también lograron preservar la integridad neurológica de Bernal y no perdió la funcionalidad de la zona afectada.

SIGUE LEYENDO:

Julián Gómez: la trágica muerte el niño ciclista colombiano cuyo rostro lleno de emoción dio la vuelta al mundo

“Este logro es de una nación”: la dedicatoria a Dominicana de David Ortiz tras ser electo al Salón de la Fama del Béisbol

En esta nota

Egan Bernal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain