Hallan cuerpo de una de las víctimas de trágico naufragio en Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene la búsqueda de otras 37 personas tras el rescate de un sobreviviente y el cuerpo de otra persona

Hallan cuerpo de una de las víctimas de trágico naufragio en Florida

Cada momento que pasa se vuelve mucho más funesto e improbable que alguien pueda sobrevivir, aseguraron las autoridades. Crédito: Getty Images

La Guardia Costera informó que halló el cuerpo sin vida de una persona a unas 40 millas (64 km) de la costa este de Florida, en la misma zona donde un hombre fue rescatado del mar este martes, luego de que naufragó la embarcación donde iban, por lo menos 39 personas.

La capitana Jo-Ann Burdian, comandante del sector Miami en la Guardia Costera, dijo en una rueda de prensa en Miami Beach que la búsqueda por mar y aire de las personas que cayeron al mar continuará porque el tiempo corre en su contra, pero advirtió de que “no puede continuar por siempre”.

El sobreviviente del naufragio, ocurrido el domingo pasado debido al mal tiempo y la marejada, está en condición “estable” en un hospital de la zona de Fort Pierce, localidad a unos 200 kilómetros al norte de Miami.

La oficial rehusó dar detalles sobre esa persona y sobre los restantes ocupantes de la embarcación de 25 pies (7.6 metros) de eslora que partió de Bimini, en las islas Bahamas, el sábado por la noche.

Tampoco habló de la identidad de la persona fallecida cuyo cuerpo fue rescatado en las últimas horas por respeto a su “privacidad y dignidad”, según dijo, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del naufragio.

Las autoridades están investigando si se trató de un caso de contrabando humano, subrayó.

Según la portavoz, hasta ahora se ha rastreado por aire y mar una superficie en el mar equivalente a la superficie del estado de Nueva Jersey, que es de 8,723 millas cuadradas (22,500 km. cuadrados)

Según el sobreviviente, el barco zarpó de Bimini, una de la islas del archipiélago de Bahamas, y la mala mar que encontraron durante el viaje hizo que volcara.

Nadie a bordo llevaba salvavidas, según el hombre.

Leer más:
Guardacostas buscan a 39 personas tras naufragio de barco cerca de Florida
Senadora de Florida critica a los adolescentes ‘enfermos’ que le robaron fotos de ella desnuda, después de que su niñera la ‘violara cuando era niña’
Bebé de 6 meses muere en fuego cruzado por disputa entre dos automovilistas en Atlanta

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain