Hombre en Chicago liberado tras casi 20 años en prisión luego de que su hermano gemelo confesó asesinato

Kevin Dugar fue condenado por el asesinato en un enfrentamiento de pandillas y pese a la confesión de su hermano hace una década, el juez desestimó el relato y mantuvo la penitencia hasta este 2022

Tras salir de prisión 20 años después de un delito que no cometió, Dugar pudo abrazar a su familia de nuevo.
Tras salir de prisión 20 años después de un delito que no cometió, Dugar pudo abrazar a su familia de nuevo.
Foto: Scott Olson / Getty Images

De un momento a otro, la vida de Kevin Dugar cambió. En 2003 fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que él aseguró no cometió; 20 años más tarde logró su libertad tras la confesión de su hermano gemelo, autor del asesinato.

Así, el hombre de Chicago salió de la cárcel del condado de Cook, tras revelarse que nunca participó en los delitos que le fueron imputados.

Según la cadena ABC7 en Chicago, Dugar fue condenado por un asesinato relacionado con pandillas en 2003 en el lado norte de Chicago, cerca de Sheridan Road y Argyle Street.

Cabe mencionar que el caso cobró relevancia desde que se conoció la confesión de su hermano, Karl Smith, quien escribió una carta en 2013, que acompañó con frases como “Tengo que sacármelo del pecho antes de que me mate” y “Así que me sinceraré y rezaré para que me perdones”, además del relato de los hechos.

Pese al testimonio, el juez encontró la confesión “completamente poco confiable” en 2018, por lo que Dugar permaneció encarcelado. El juez citó el hecho de que Smith ya estaba cumpliendo una sentencia de prisión de 99 años por su participación en un allanamiento de morada y robo a mano armada en 2008 que dejó a un niño de 6 años con un disparo en la cabeza.

Sin embargo, la condena de Dugar fue posteriormente revocada por la Corte de Apelaciones, que consideró probable que un jurado que escuchara todas las pruebas llegaría a una conclusión diferente a la que lo condenó, según la defensa.

Por lo pronto, la oficina del fiscal estatal del condado de Cook no ha indicado si abandonará el caso.

Leer más:
Policía hispano mata a su esposa y luego se quita la vida; iba a terminar con él y por eso tomó la decisión
Temperaturas gélidas azotarán el sur de Florida, mientras que al norte de EE. UU. caerá más nieve
Hispano que participó en tiroteo en Fresno en 2019 podría enfrentar la pena de muerte