Buscan pena de muerte para el presunto asesino de policía; el salvadoreño podría estar ligado a pandillas y carteles de droga
Durante la audiencia este jueves en Houston el acusado Óscar Rosales dijo que los “policías estaban en su contra” y que no le importaba morir
HOUSTON – Cuando Óscar Rosales presuntamente asesinó al oficial Charles Galloway con un rifle de asalto durante una parada de tráfico el domingo por la madrugada, esa quizás fue la segunda vez que el salvadoreño mataba, según revelaron las autoridades este jueves en Houston.
La fiscalía del Condado Harris anunció que buscará la pena de muerte para Rosales, el hombre acusado de acribillar a Galloway, un oficial del Precinto 5 del Condado Harris. el pasado fin de semana.
El anuncio fue hecho por la fiscal Kim Ogg en una rueda de prensa.
La fiscal informó que Rosales cumple con todos los agravantes que ameritan la pena de muerte.
Según reportes, dijo Ogg, Rosales era buscado por un homicidio en El Salvador en el año 1996.
En 1995, bajo otro nombre (Mauricio Aguilar) fue arrestado por agresión agravada con un cuchillo.
La fiscalía dijo que se está investigando la posible afiliación de Rosales a pandillas y carteles de la droga.
Rosales, se encuentra detenido en la cárcel del Condado Harris sin derecho a fianza.
Este jueves se conoció que la pareja de Rosales y su cuñado fueron puestos bajo custodia de las autoridades de inmigración, luego de ser detenidos bajo los cargos de manipulación de evidencia.
Rosales fue rápidamente trasladado desde el área de Del Río hasta Houston en una avioneta de las autoridades, donde fue notificado de los cargos en su contra.
El magistrado determinó que no tendrá derecho a fianza.
Durante un pasaje de la audiencia, Rosales dijo a la magistrada que “todos los oficiales están contra mí. Si quieren matarme aquí, lo pueden hacer, no me importa”.
Su abogado defensor le pedía al mismo tiempo que se quedara callado, pues sus declaraciones podían ser usadas en su contra en el juicio.
Rosales enfrenta cargos de homicidio agravado tras balear indiscriminadamente al oficial Charles Galloway el pasado domingo en la madrugada en la calle Beechnut, al suroeste de la ciudad, según las 8autoridades.
El acusado se dio a la fuga y fue encontrado tras un operativo de agencias federales, estatales y locales en cooperación con las autoridades mexicanas.
El martes se habían conocido detalles del ataque que le costó la vida al oficial del Distrito Policial 5 y quien había ordenado parar el vehículo en el que se movilizaba Rosales tras haber -presuntamente- cometido una infracción de tránsito.
Los hechos y el ataque quedaron registrados en la cámara corporal del oficial Galloway y en la de la patrulla policial.