Criptomonedas: Gemini, Voyager y Celsius Network bajo investigación de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC)

La SEC ha abierto una investigación sobre los productos de préstamo de activos digitales. Un préstamo, aún si es en criptomonedas, es considerado un valor por lo tanto se plantea que sean registrados ante la Comisión. A la SEC le preocupan los altos rendimientos que ofrecen este tipo de servicios

La Sec investiga los servicios de préstamos digitales.

La Sec investiga los servicios de préstamos digitales. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Las empresas de criptomonedas Gemini, Voyager y Celsius Network se encuentran bajo la mirada de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, mejor conocida como la SEC, debido al pago de intereses por depósitos de tokens virtuales.

Esta información se dio a conocer en el portal especializado en finanzas, Bloomberg, que asegura que la revisión a dichas empresas va a centrarse en si estas ofertas deben o no registrarse como valores en la SEC.

Lo que sucede, es que este tipo de empresas ofrecen pagar intereses más altos que los que te puede ofrecer una cuenta de ahorros de un banco comercial. La razón para poder tener esta oferta, es que “prestan sus monedas virtuales a otros inversores”, tal como lo explica Bloomberg, este tipo de prácticas puede traer problemas de protección a esos inversores.

En este sentido, una portavoz de Gemini, dijo que efectivamente la SEC los ha contactado en relación a “los productos de rendimiento de las criptomonedas” y aunque explicó que se trata de una discusión confidencial, la empresa está colaborando con la investigación. Por su parte, un portavoz de Celsius, asegura que no es nada nuevo pues “siempre han trabajado de la mano de los reguladores estadounidenses”.

Mientras que Voyager, también ha asumido con normalidad este tipo de conversaciones e investigaciones, lo consideran parte del trabajo de los reguladores del estado a los que los servicios financieros terminan por habituarse.

Se pudo conocer, que tambien la empresa Block Fi, está en este proceso de investigación y que no es la primera vez. De hecho, anteriormente, ya han sido objeto de los entes reguladores.

Por otra parte, hace unos días, Bloomberg aseguró que de la Casa Blanca se va a emitir una orden ejecutiva para regular las criptodivisas. Esta noticia, no cae por sorpresa pues desde hace tiempo se espera, sin embargo, no queda claro que ente va a hacerse cargo de esto. Por ahora, parece que será la propia Casa Blanca y luego se trabajará seguramente en conjunto con otras agencias gubernamentales.

Para este 2022, son varias las acciones que se esperan en torno a los valores digitales. Una de las acciones más esperadas es la creación de un dólar digital (CBDC) por el banco central. Jerome Powell, anunció hace unos días ante el Senado que ya tenía todos los detalles sobre la nueva moneda digital.

**

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain