Evolución y progreso en el fútbol femenino: Las jugadoras tendrán baja por maternidad en Inglaterra

El sindicato de jugadores de Inglaterra ha llegado a un acuerdo con la Federación Inglesa para que estas condiciones pasen a ser una parte del contrato de las jugadoras

Las jugadoras tendrán baja por maternidad en Inglaterra.
Las jugadoras tendrán baja por maternidad en Inglaterra.
Foto: Getty Images

 Las futbolistas de la Premier League femenina tendrán cubiertas en su contrato las bajas por maternidad, así como lesiones y enfermedades de larga duración, por primera vez en la historia.

El sindicato de jugadores de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con la Federación Inglesa para que estas condiciones, que hasta ahora no se tenían en cuenta, pasen a ser una parte del contrato de las jugadoras.

“Estamos encantados de confirmar que, tras las negociaciones con la FA, hemos llegado a un acuerdo para que se apoyen cambios relativos a la maternidad, las lesiones y las enfermedades de larga duración en los contratos de las futbolistas”, dijo Marie-Christine Bouchier, directora de fútbol femenino en la PFA.

El objetivo de la PFA ha sido conseguir la paridad contractual para las mujeres respecto a los hombres. Aún queda mucho trabajo por delante, pero estos cambios suponen un hito”, añadió. 

También puede interesarte:

Regresó al fútbol tras vencer el cáncer cerebral y disputó una final española: la historia de Virginia Torrecilla

Le cayó la justicia: Entrenador del América femenil fue suspendido por tres partidos tras agredir a jugadoras de Rayadas de Monterrey