Joven de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en autopista de Los Ángeles, pudo ser víctima de tráfico humano, dice fiscal

El Fiscal George Gascón no dio detalles sobre lo que llevó a la investigación a considerar que la muerte de Theus pudo ser por tráfico de personas; se ofrece una recompensa total de $115,000 dólares por los responsables del crimen

Los Angeles County District Attorney George Gascon speaks at a press conference, December 8, 2021 in Los Angeles, California. - Gascon was joined by a group of district attorneys from around the country at the press conference that was called for the accomplishments of his first year in office. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El Fiscal de Distrito de Los Ángeles, George Gascón, dijo que hay evidencias sobre tráfico de personas en el caso de Tioni Theus. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La joven de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de enero en una rampa de acceso a la Autopista 110 en el sur de Los Ángeles, pudo ser víctima de tráfico humano, dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón.

El comentario del Fiscal de Distrito fue hecho durante una conferencia de prensa donde Gascón y otros líderes de la ciudad exigieron respuestas por el crimen de Tioni Theus.

“Hay evidencia que indica que esta joven pudo haber sido víctima de tráfico humano, y esto habla de por qué debemos hacer más por los sobrevivientes de tráfico de personas, especialmente los niños, que son excepcionalmente vulnerables”, expresó el fiscal.

El cuerpo de Theus fue encontrado a un costado de la Autopista 110 y presentaba una herida por arma de fuego en el cuello, de acuerdo con la oficina del forense.

Durante la reunión se anunció una recompensa total por $115,000 dólares, incluidos $50,000 dólares de la ciudad de Los Ángeles, $10,000 dólares del Condado de Los Ángeles, $50,000 dólares del estado de California y $5,000 dólares de una organización comunitaria sin fines de lucro, por información que permita identificar y detener a los responsables de la muerte de Theus.

“Si bien esta recompensa y las recompensas establecidas por mis colegas de ninguna manera alivian la tragedia que ocurrió, es un incentivo para que aquellos en la comunidad y más allá hablen y prueben información sobre lo que ocurrió antes de su muerte el 8 de enero”, dijo la supervisora del Condado de Los Ángeles, Holly Mitchell.

“Una y otra vez, las mujeres y niñas negras desaparecidas y víctimas son ignoradas y carecen de la atención adecuada de los medios en comparación con sus contrapartes”, agregó la supervisora.

Mitchell dijo que es imperativo que no se permita que los prejuicios implícitos o la adultificación de las niñas negras influyan en la falta de cobertura de los medios o la indignación pública por los asesinatos.

“Ella no merecía morir”, expresó la supervisora del Condado de Los Ángeles.

George Gascón no ofreció más detalles sobre lo que llevó a los detectives a considerar que Theus pudo haber sido víctima de tráfico humano.

Te puede interesar:

· Ayuntamiento y supervisores de Los Ángeles podrían autorizar recompensa de $60,000 dólares para dar con el homicida de joven de 16 años
· Familia pide a las autoridades ofrecer recompensa para hallar a culpable del homicidio de adolescente de 16 años
· Condado de Los Ángeles registró aumento del 94% en homicidios en lapso de 2 años, dijo el Sheriff Alex Villanueva

En esta nota

George Gascon Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain