Negocios pequeños en Nuevo México lamentan no tener aún la licencia para vender marihuana

El retraso en los trámites para adquirir el permiso se debe a la falta de personal en el Departamento de Regulaciones y Licencias

El uso de la marihuana para tratamientos médicos es legal en Ohio desde 2016

Un estudio reveló que al menos $275 millones de dólares ingresarían a las arcas del estado derivados del impuesto fiscal generado por la venta de marihuana legal. Crédito: Ganja Spliff | Pixabay

A partir del próximo primero de abril se podrá comprar en tiendas autorizadas de todo Nuevo México la marihuana de uso recreativo, pero existen varios micro empresarios que todavía no han recibido la licencia para su comercialización.

Debido a la escasez de personal administrativo en el Departamento de Regulaciones y Licencias de Nuevo México, es la causa de que muchos negocios pequeños tengan tantos problemas con los trámites de sus documentos para poder recibir la licencia ya aprobada.

“Hay varios negocios que aún continuamos esperando una respuesta de nuestra licencia como proveedores y la fecha ya se acerca. Posiblemente los negocios más chicos como el mío, no van a poder venderla, pero espero haya algo que funcione para nosotros”, expresó en entrevista para Telemundo, Mike Brown, dueño de Smoke Shop.

El departamento de Regulaciones y Licencias recibió más de 300 solicitudes para poder vender la marihuana en sus establecimientos.

A mediados del año pasado se dio a conocer la regularización del cannabis en Nuevo México, en donde se mencionaba que adultos mayores de 21 años pueden traer consigo hasta 2 onzas de marihuana, además podrán cultivar en sus casas hasta 12 plantas para uso personal.

A pesar de ya estar aprobada la legalización de consumo para uso recreativo, algunas personas todavía están en contra de esta ley, porque consideran que habrá más crímenes en el Estado.

Te puede interesar también:

Tiroteo e incendio en el mismo lugar deja dos muertos

En esta nota

marihuana marihuana legal Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain