Selfie fatal: excursionista muere después de resbalar y caer 700 pies en montaña de Arizona

Richard Jacobson, de 21 años, falleció al caer 700 pies desde la cima del Pico Flat Iron en Arizona, después de resbalarse cuando intentaba tomar una foto

Selfie fatal: excursionista muere después de resbalar y caer 700 pies en montaña de Arizona

Jacobson cayó del Pico Flat Iron en las montañas Superstition dentro del Parque Estatal Lost Dutchman. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un joven excursionista cayó y murió mientras intentaba tomar una foto en la cima de una montaña en Arizona, informaron las autoridades.

Richard Jacobson, de 21 años, cayó del Pico Flat Iron en las montañas Superstition dentro del Parque Estatal Lost Dutchman al este de Phoenix, Arizona.

Su cuerpo fue encontrado a 700 pies de donde inicialmente cayó.

El compañero de viaje de Jacobson llamó a la policía poco después de la medianoche del lunes, dijo la oficina del alguacil del condado de Pinal en un comunicado.

“El informante dijo que él y su amigo estaban acampando encima de Flat Iron cuando su amigo se aproximó al borde para tomar una foto y resbaló”, dijo la oficina.

“Se resbaló y se cayó”, dijo el sargento Doug Peoble a Fox 10. “Puedo decirles que durante nuestra investigación, no (hubo) signos de juego sucio. No hay signos de consumo de drogas en absoluto. Fue solo un accidente muy trágico”.

La oficina del alguacil dijo que el helicóptero Ranger del Departamento de Seguridad Pública de Arizona ayudó a recuperar el cuerpo de Jacobson del camino.

Se puede llegar al pico Flat Iron a través de una popular caminata de 5.5 millas por el sendero Siphon Draw, según el sitio web de revisión de caminatas AllTrails.

Sin embargo, se desconoce si Jacobson tomó esta ruta. La descripción del sendero en el sitio web advierte que ha habido varios deslizamientos de rocas en la zona.

“Vivo cerca y he visto muchas evacuaciones de helicópteros, generalmente alrededor de la mitad de la altura de la silla de montar”, escribió un usuario el martes.

La caminata tarda alrededor de cuatro horas para completarse y está abierta todo el año, según el sitio web. Un usuario la calificó como “no apta para los débiles de corazón”.

“La caminata más difícil que he hecho en el valle hasta ahora, pero vale la pena cuando llegas a la cima”, escribió otra reseña el 23 de enero. “La última milla es definitivamente la más difícil. Prepárate para escalar rocas”.

Brandon Torres, jefe de la rama de servicios de emergencia en el Gran Cañón, instó a los excursionistas a mantenerse enfocados en los senderos después de múltiples muertes por caminatas en el parque en 2019.

“Hubo un par de accidentes en los que las personas se tomaron una foto y posaron como si se fueran a caer, y realmente se cayeron”, dijo Torres.

“Tienes que estar muy concentrado en estar al lado del borde, y no solo en el borde. Al caminar por los senderos empinados del cañón, piense en el peligro de caerse de un sendero. “La gente no tiende a salirse de los senderos del Gran Cañón porque están bastante concentrados. Están concentrados en lo que están haciendo”.

Leer más
* Mujer hispana desaparecida en Florida fue vista por última vez nadando en un río infestado de caimanes
* Estudiante universitario de Long Beach salió en canoa para organizar una búsqueda del tesoro para su familia y nunca regresó
* Hombre muere después de caer en el volcán Kilauea, encontraron su cuerpo 100 pies por debajo del borde del cráter

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain