Disparan a peatón nueve policías tras enfrentamiento en interestatal en Nashville

El hombre al que dispararon fue a ajustar su postura y alcanzar algo que fue identificaron como un objeto cilíndrico y de metal en su cintura

Nashville policias dispararon a peaton

Los policías pensaron que el peatón sacaría un arma de fuego y por ello le dispararon Crédito: Terry Wyatt | Getty Images

Nueve policías asesinaron a balazos a un peatón en una carretera interestatal de Nashville, Tennessee, tras un corto enfrentamiento, según autoridades locales.

De 37 años, Lanzon Eastep, falleció tras media hora de negociaciones, durante las cuales se detuvo el tránsito vehicular a lo largo de la interestatal 65 cerca de Nashville.

Los funcionarios policiales dispararon tras lo que pareció “ajustar su postura y alcanzar lo que luego se identificó como un objeto cilíndrico de metal en su cintura“, informó la Oficina de Investigación de Tennessee en un comunicado.

Después se pudo determinar que no se trataba de un arma de fuego.

El tiroteo inició cerca de las 2:00 de la tarde, Eastep estaba sentado en una barandilla en el borde de la carretera y un policía estatal intentaba sacarlo de ahí, de acuerdo con un representante del Departamento de Policía de Metro Nashville, Don Aaron.

Oficiales del Departamento de Policía de Metro Nashville, la Patrulla de Carreteras de Tennessee y un oficial fuera de servicio de Mount Julien intentaron apaciguar la situación, cerrando parte de la interestatal, cuando el hombre sacó “un objeto plateado y brillante” de su bolsillo derecho, dijo Aaron.

Al ver esto nueve funcionarios arremetieron contra el hombre, quien falleció en el lugar de los hechos.

Asimismo, Aaron expresó que un oficial tenía un Taser “en espera”, pero no lo usó.

En el incidente, ningún policía resultó herido, según TBI, agencia principal que investiga lo ocurrido.

Nuestro equipo trabajará de manera eficiente para recopilar información relevante en la escena, pero el trabajo puede llevar algún tiempo“, informó TBI.

Lea también:

Doblan la recompensa por un asesino en serie que atacó a hombres gay en los años 70

En esta nota

enfrentamiento Nashville Policia Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain