Hijo de López Obrador vive en mansiones millonarias en Houston con alberca y cine privado

La primera mansión donde vivió José Ramón López Beltrán en Houston está valuada en un millón de dólares con alberca de 23 metros y cine privado, era propiedad de un alto ejecutivo de empresa petrolera con la cual el gobierno tiene contratos

Hijo de López Obrador vive en mansiones millonarias en Houston con alberca y cine privado

Andrés Manuel López Obrador pregona la austeridad republicana. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha vivido en dos millonarias mansiones al norte de Houston junto con su novia, mientras su padre pregona la austeridad.

El hijo de AMLO reside junto con su pareja Carolyn Adams en dos residencias, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares, de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

López Beltrán, de 40 años de edad, trabajó en la campaña presidencial de su padre como coordinador del partido Morena en el Estado de México, y tras la elección de 2018 confesó desconocer su futura ocupación.

“Ya el tiempo lo dirá”, señaló el 10 de julio de 2018.

Ahora José Ramón sostiene un estilo de vida lejano a la austeridad que diariamente sostiene su padre frente a los micrófonos.

Su primera mansión en Conroe, Texas era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de $151 millones de dólares.

Posteriormente se traslado a una segunda mansión recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, la cual aparece a nombre de su pareja, Carolyn Adams.

“No al lujo, que lo que tengamos se use para lo indispensable, para lo básico. Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más? Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado, ¿por qué el lujo?”, declaró López Obrador en mayo de 2020.

José Ramón maneja una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida también a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe a un precio de $68,675 dólares, equivalente a $1.4 millones de pesos.

Carolyn Solano compartió en sus redes sociales fotografías en las que se aprecian detalles tanto de la primera mansión que habitó con José Ramón en Conroe como de la nueva residencia que edificaron en Cypress, Texas.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad señalaron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción.

En fotografías compartidas en Instagram, Carolyn Adams mostró detalles de la primera mansión que habitaron en Texas desde la segunda mitad de 2019 y parte de 2020.

La gran mansión ubicada en Oak Estates fue construida sobre un terreno de 2,500 metros cuadrados, dentro del fraccionamiento exclusivo Jacobs Reserve, rodeada por el bosque estatal William Goodrich Jones, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands.

La residencia se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos, según información de agencias de bienes raíces consultadas.

La lujosa vivienda tiene 447 metros cuadrados de construcción, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, amplias cocina y sala de estar, así como amenidades que incluyen bar, sala de juegos y hasta sala de cine.

Sin embargo, el foco central de la residencia es una alberca al aire libre de 23 metros de largo, ubicada en su enorme patio trasero, con vista al bosque.

La casona pertenecía a Keith L. Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de $151 millones de dólares en obras para Pemex.

Schilling se desempeñó como director comercial de Baker Hughes y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018, periodo en el que la multinacional obtuvo dos contratos en Pemex, uno de los cuales hasta por $66 millones de dólares sigue vigente en el actual gobierno federal.

En 2021 el hijo mayor de López Obrador y su pareja se mudaron a la localidad de Cypress, Texas, a una residencia de dos pisos, recién construida y registrada a nombre de Carolyn Adams.

La valuación catastral de la propiedad, para efectos del cobro de impuestos, es de $371 mil dólares, de acuerdo con documentos oficiales del condado de Harris, el equivalente a $7.6 millones de pesos.

En sitios especializados como realtor.com, realytrac.com y redfin.com, el valor estimado de la propiedad va desde los $628 mil dólares hasta $948,475 dólares, es decir, unos $19 millones de pesos.

Leer más
* AMLO reclama a medios de comunicación invasión a su “escasa intimidad” por su estado de salud
* AMLO ordena investigar “a fondo” asesinato de periodista Lourdes Maldonado en Tijuana
* AMLO dice tener listo su “testamento político” en caso de fallecer durante su mandato

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain