Patrulla Fronteriza rescata a dos migrantes que se ahogaban en el río Grande

Gracias a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos los migrantes pudieron ser salvados de la corriente del Río Grande que se hundieron por estar débiles para nadar

Migrantes a punto de ahogarse fueron rescatados por la patrulla fronteriza de EE. UU.

Migrantes a punto de ahogarse fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas rescataron a dos migrantes que se hundían en el fronterizo río Grande (río Bravo en México) en su intento de llegar a Estados Unidos con un grupo de indocumentados, informaron el viernes las autoridades federales.

El rescate se dio el jueves aproximadamente a las 6:45 de la tarde en el Sector de Del Río cuando los agentes encontraron un grupo de migrantes que habían ingresado ilegalmente al país a través del río Grande cerca de Eagle Pass, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló en un comunicado que los agentes se dieron cuenta de que en el río se habían quedado dos personas que tenían dificultad para nadar y acudieron en su ayuda. Pero aunque les arrojaron flotadores los migrantes estaban débiles, lo que obligó a los agentes a meterse al agua para salvarlos.

Al aproximarse a las personas en dificultades, una de ellas (una mujer) fue arrastrada por la corriente. Finalmente, las dos personas fueron rescatadas y llevadas a un lugar seguro en la orilla del río de la parte estadounidense. Tres agentes estuvieron involucrados en el rescate.

El jefe de la Patrulla del Sector de Del Río, Jason D. Owens, destacó en el comunicado los esfuerzos que realizan los agentes para salvar una vida, y dijo que este compromiso “no tiene límites”.

“No es la primera vez y no será la última que se salva una vida cuando ellos arriesgan la suya”, añadió.

Ni los agentes ni los migrantes, dos adultos de nacionalidad cubana, requirieron atención médica.

La semana pasada una menor de 7 años de origen venezolano perdió la vida al ahogarse en el río cuando intentaba cruzar al lado estadounidense. Su cuerpo fue hallado del lado mexicano.

Lea también:

Cómo solicitar una visa de trabajo temporal H-2B en Estados Unidos

Kamala Harris dijo que sus esfuerzos contra la inmigración de indocumentados no darán frutos de la noche a la mañana

Detienen a más de 400 inmigrantes en la frontera de Texas durante el fin de semana

En esta nota

migrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain