Se cumple un año de la desaparición de una niña en Colombia, las autoridades suspenden la búsqueda

Carolina Galván, madre de la niña junto con su pareja sentimental se encuentran procesados por posible desaparición forzada de la menor

niña-desaparecida-cumple-un-año

Crédito: lisa runnels | Pixabay

En los últimos días de enero de 2021, la pequeña Sara Sofía Galván, originaria de Bogotá en Colombia, desapareció sin dejar algún rastro para dar con su ubicación y después de tantos meses tratando de localizarla, las autoridades decidieron suspender su búsqueda.

Desde que se dio la denuncia de su desaparición y se comenzó la investigación, han existido distintas versiones del paradero de la pequeña niña, principalmente porque su madre, Carolina Galván junto con su pareja Nilson Díaz, han cambiado sus declaraciones en constantes ocasiones.

Galván y Díaz fueron procesados por la posible desaparición forzada de la menor, pero la Fiscalía no ha podido encontrar las suficientes pruebas para poder aclarar este caso. En diciembre pasado, las autoridades cancelaron la búsqueda del cuerpo de la niña en toda el área del río Tunjuelo, al sur de Bogotá, en donde supuestamente la habían arrojado.

La niña estaba bajo la custodia de su tía Xiomara Galván, pero en vacaciones decembrinas de 2020, decidió llevarla con su madre para celebrar los festejos. En algún momento del siguiente año, Sara Sofía desapareció.

Algunas de las versiones que han corrido a lo largo de estos 365 días son que la menor fue víctima de trata de blancas porque su madre la había vendido. También que Carolina Galván había reconocido que la su hija murió y ella junto con su novio habían arrojado el cuerpo al rio Tunjuelo.

Ya se cumplió un año de esta tragedia y los investigadores no tienen nada resuelto. Xiomara Galván, tía de la menor exige que sigan con todos los procedimientos necesarios para localizar a Sara Sofía.

“Francisco Barbosa dice que su fiscalía resuelve casos en 20 o 25 días, pero es muy triste que Sara Sofía lleva 365 días desaparecida y hasta la fecha a mí no me han mostrado la primera prueba, solo las versiones que dicen Nilson y Carolina”, reprochó Xiomara, informó la cadena Caracol Radio.

El caso impactó fuertemente en la sociedad colombiana, quienes reclaman a las autoridades por qué no han encontrado a Sara Sofía y exigen justicia.

Te puede interesar:

Director de escuela secundaria acusado de contacto sexual pagó fianza y es libre

Asesino serial identificado por la policía 40 años después

En esta nota

Colombia desaparecida muerta Niña desaparecida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain