Gobernador republicano desprecia promesa de Trump de indultar a manifestantes del 6 de enero

Sununu aseguró que las personas que asaltaron el Capitolio el 6 de enero deben rendir cuentas y hacerse responsables, tras el comentario de Trump de indultarlos si es electo en 2024

Trump Capitolio Gobernador

El gobernador republicano está en desacuerdo con la idea de Trump de los indultos a asaltantes del Capitolio Crédito: Scott Eisen | Getty Images

El gobernador republicano por New Hampshire, Chris Sununu, puso distancia entre él y el expresidente estadounidense, Donald Trump, afirmando su desacuerdo con la promesa que hizo de indultar a los manifestantes detenidos el 6 de enero si regresa a la Casa Blanca en 2024.

Si me postulo y gano, trataremos a esas personas del 6 de enero de manera justa, los trataremos de manera justa, y si requiere indultos, les daremos indultos porque están siendo tratados tan injustamente”, dijo Trump en un discurso en Texas.

Si bien los comentarios del exmandatario, fueron rápidamente aceptados por los ultraconservadores, el gobernador Sununu rechazó esa retórica en una entrevista para CNN.

“Las personas que formaron parte de los disturbios y, francamente, el asalto al Capitolio de los Estados Unidos deben rendir cuentas”, afirmó. “Hay un estado de derecho. No me importa si fuiste parte de ciudades en llamas y antifa en 2020 [o] asaltaste el Capitolio en 2021, todos deben rendir cuentas”, enfatizó.

En la entrevista fue cuestionado si él sentía que los asaltantes del Capitolio deberían ser indultados, Sununu respondió “¡Por supuesto que no! ¡Oh, Dios mío, no!”.

Asimismo, se le preguntó a quién algunos consideran un posible candidato presidencia del Partido Republicano, si querría que Trump lo apoyara en su campaña de reelección para gobernador.

“No necesito que nadie haga campaña conmigo”, afirmó. “Soy un gran creyente de que, como candidato, debe valerse por sí mismo, debe mirar a sus conciudadanos a los ojos y debe ganarse sus votos como usted, no como apoyos. Los patrocinios están bien, y todo ese tipo de cosas”.

Añadió también que, “al final del día, soy un gran creyente: ya sea que se postule para la junta de planificación, gobernador o presidente, debe mirar a la gente a los ojos y ganar los votos usted mismo”, concluyó Sununu.

Lea también:

Trump dice que consideraría indultos para acusados del 6 de enero si es elegido para un nuevo mandato

Comisión Selecta de la Cámara de Representantes recibe documentos de Trump sobre asalto al Capitolio

En esta nota

Capitolio Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain