Trump dice que consideraría indultos para acusados del 6 de enero si es elegido para un nuevo mandato

El expresidente afirmó que si se postula y gana tratará a los acusados "de manera justa", enfatizando que "si quieren indultos, les daremos indultos"

Donald Trump Capitolio

En su discurso aseguró que los acusados de la toma del Capitolio merecen justicia Crédito: Alex Wong | Getty Images

El expresidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que si es elegido para un nuevo mandato consideraría indultar a los acusados de atacar el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Trump también llamó a sus seguidores a organizar manifestaciones en Atlanta y Nueva York si los fiscales de esas ciudades, que abrieron una investigación contra él y sus empresas toman medias en su contra.

La promesa de considerar los indultos es lo más lejos que llegó el exmandatario estadounidense al expresar su apoyo a los procesados del 6 de enero.

“Si me postulo y gano, trataremos a esas personas del 6 de enero de manera justa”, dijo, dirigiéndose a una multitud en un recinto ferial en Conroe, en las afueras de Houston, que parecía contar con decenas de miles de personas. “Los trataremos con justicia”, repitió. “Y si requiere indultos, les daremos indultos, porque están siendo tratados tan injustamente”.

Casi 700 personas fueron detenidas en relación con el asalto del 6 de enero, incluidos 11 acusados de conspiración sediciosa. Algunos dijeron que estaban siguiendo órdenes directas de Trump.

Durante su gobierno, perdonó a varios de sus partidarios y excolaboradores, como por ejemplo, Michael Flynn, primer asesor de seguridad nacional, quien se declaró culpable dos veces de mentirle al FBI y Steven Bannon, antiguo director de campaña, quien fue acusado de fraude contra los donantes para la financiación de fondos privados para construir el muro a largo de la frontera con México.

En sus declaraciones, Trump señaló al fiscal general de Nueva York y al fiscal de distrito de Manhattan, ambos están investigando sus empresas por posible fraude, y al fiscal de distrito de Fulton, Georgia, de estar organizando un plan especial para investigar los esfuerzos del expresidente para anular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.

Asimismo, hizo un llamado a sus seguidores a organizar grandes protestas en Nueva York, Atlanta y Washington si las investigaciones conducen a acciones en su contra.

“Si estos fiscales radicales, despiadados y racistas hacen algo malo o corrupto, vamos a tener en este país las protestas más grandes que jamás hayamos tenido”, aseguró.

A medida que su discurso se iba alargando, la retórica de Trump se volvió más aguda y sus ataques a los medios de comunicación más elaborados.

“La prensa es enemiga del pueblo”, afirmó, generando abucheos furiosos. “Los medios corruptos destruirán nuestro país”, agregó.

Lea también:

Comisión Selecta de la Cámara de Representantes recibe documentos de Trump sobre asalto al Capitolio

Joe Biden está abajo en las encuestas tras un año de mandato y estas son algunas razones

Comité del 6 de enero cita a 14 de los llamados “electores suplentes” vinculados a Trump

En esta nota

Capitolio Capitolio de Estados Unidos Donald Trump Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain