Vacuna contra Covid de Moderna recibe autorización total para su uso por parte de la FDA

Fue en diciembre de 2020 cuando la FDA otorgó a la vacuna de Moderna su visto bueno para uso de emergencia; ahora, consideran que cumple con todos los requisitos para ser usada con libertad

Vacuna contra Covid de Moderna recibe autorización total para su uso por parte de la FDA

La vacuna de Moderna se comercializará bajo el nombre de Spikevax. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Este lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado mediante el cual informó acerca de su decisión de otorgar su autorización total para la aplicación de la vacuna de Covid creada por Moderna, la cual solo contaba con el visto bueno de esta autoridad para su uso de emergencia.

En el texto, la FDA indicó que tras su decisión esto permitirá que la vacuna de Moderna pueda ser comercializada bajo el nombre de Spikevax, la cual únicamente podrá ser aplicada en personas mayores a 18 años.

La vacuna de Moderna se ha convertido así en la segunda vacuna contra el Covid que recibe el visto bueno completo por parte de la FDA; la primera en obtenerlo fue la de Pfizer.

La comisionada saliente de la FDA, Janet Woodcock, destacó que la aprobación completa “puede que infunda una mayor confianza a la hora de adoptar la decisión de vacunarse” entre la población, ya que esta dura de manera indefinida mientras que no se presente o se conozca de algún efecto secundario del cual no se tenía conocimiento.

Para que la vacuna de Moderna obtuviera este tipo de autorización debió de proporcionar datos ampliados sobre el proceso de fabricación, además de estar sometida a constantes inspecciones minuciosas por parte de la FDA.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, indicó en un comunicado que “la totalidad de los datos reales y (la aprobación) completa de Spikevax en EE.UU. reafirma la importancia de la vacunación contra este virus“.

“Este es un hito trascendental en la historia de Moderna dado que es nuestro primer producto que obtiene autorización en EE.UU.”, agregó.

Te puede interesar:

* Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron
* Covid: dos decisivos avances en las próximas vacunas para intentar poner fin a la pandemia
* COVID: A la baja, cifras de contagios diarios y pacientes hospitalizados en el Condado de Los Ángeles

En esta nota

Covid FDA moderna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain