Alexis Sánchez llega a los 50 goles con la selección de Chile

El atacante Alexis Sánchez entró en la historia del fútbol chileno luego de marcar un doblete en el partido de este martes ante Bolivia y llegar a los 50 goles con la selección

Alexis Sánchez fue determinante en la victoria de 3-2 de Chile sobre Bolivia.

Alexis Sánchez fue determinante en la victoria de 3-2 de Chile sobre Bolivia. Crédito: Getty Images

El delantero del Inter de Milán, Alexis Sánchez, entró hoy en la historia del fútbol chileno al marcar dos goles y alcanzar 50 con su selección en el triunfo de la Roja sobre Bolivia por 2-3 que devuelve la esperanza de clasificación al Mundial A la fase final de Catar 2022.

Criticado con dureza tras la derrota el pasado jueves frente a Argentina en Calama, el exbarcelonista fue el héroe de la Roja en el el estadio Hernando Siles de La Paz, embarrado e irregular, que añadió un punto más de dificultad a los ya de por sí complicados 3.640 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Su gol 49 con la elástica nacional llegó en el minuto 14 de partido al ejecutar con maestría un golpe franco, que a su equipo en ventaja en un partido en el que único resultado válido era la victoria para poder aspirar al menos a la repesca.

Sin embargo, casi media hora después, el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba fijó el 1-1 provisional al conectar un cabezazo con el que batió a Brayan Cortés, arquero de Colo Colo que hoy sustituyó al lesionado Claudio Bravo.

La esperanza renació en el minuto 78 gracias a la precisión de Charles Aranguiz, que devolvió la ventaja a los rojos, y pareció consolidarse con el gol número 50 del ‘Niño maravilla’, que apenas diez minutos después aprovechó una jugada personal para penetrar en el área, abrir el ángulo, cruzar el balón al ángulo contrario y desatar la locura en todo el país.

Alexis Sánchez, que concluyó el partido fundido, incluso pudo marcar el 51 de su carrera con la Roja con otra espectacular falta, esta vez desde el lateral, que se estrelló en la cruceta. 

Le puede interesar:

Así es ‘La Bestia’, la mansión de Alexis Sánchez que podría derrumbarse ante el temor de sus vecinos

Xavi Hernández le cerró la puerta a un ex Barcelona que iba a regresar al equipo

En esta nota

alexis sanchez Selección Chile

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain