Impuestos 2021: cuándo se espera que lleguen los reembolsos
El IRS dio a conocer que los contribuyentes que presenten lo más pronto posible su declaración por medio del formato electrónico podrán recibir su reembolso de impuestos en 21 días
A diferencia de otros años la temporada de impuestos inició semanas antes de la fecha tradicional, la segunda semana de febrero. Con este cambio, los estadounidenses tienen la posibilidad de que al presentar de forma temprana su documentación fiscal reciban sus reembolsos lo más pronto posible.
Para que esto suceda, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha instado a los estadounidenses a que presenten su declaración en formato electrónico, además deben agregar sus datos bancarios para que el dinero llegue por medio de depósito directo.
La razón de esta petición tiene que ver con el hecho de que la agencia tributaria tiene una enorme cantidad de trabajo y documentación por liberar de otras temporadas de impuesto, por lo que de mandar de forma tradicional, en papel, la declaración haría que los contribuyentes reciban su reembolso tarde.
Por lo general, los declarantes que presentan su declaración de forma electrónica podrán recibir el dinero de su reembolso 21 días después de que hayan entregado su documentación. En caso de que los declarantes opten por el formato tradicional y pidan que el cheque llegue a domicilio, entonces, el reembolso tardará más tiempo en llegar, un mes después o más.
Para que los reembolsos lleguen lo más pronto posible los declarantes deben tomar en cuenta que es fundamental que revisen detalladamente su documentación, ya que si se detectan errores matemáticos se pueden retrasar la liberación del dinero a pesar de que la declaración sea electrónica.
“Instamos a las personas a revisar cuidadosamente sus impuestos antes de presentarlos. Y deben presentarlos electrónicamente con depósito directo si es posible; presentar una declaración de impuestos en papel este año significa un retraso prolongado en el reembolso“, el comisionado del IRS, Chuck Rettig.
La agencia de impuestos también pidió que los contribuyentes que fueron beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos adelantado verifiquen los montos recibidos el año pasado durante porque deben declarar dichos beneficios en la presente temporada de impuestos.
Dependiendo de los cálculos hechos los padres de familia pueden reclamar pagos o en su defecto tendrán que hacer una devolución. Para ello es fundamental responder el formato 6419. La información que está en el documento le permite a las personas elegibles a presentar su declaración de impuestos.
El IRS ha informado que tres cuartas partes de los estadounidenses recibieron un reembolso de impuestos en año 2021, recibiendo alrededor de $2,800 dólares. Hasta el momento, la agencia no tiene un estimado de cuánto dinero promedio recibirán los declarantes.
De acuerdo con las fechas fijadas por el Servicio de Impuestos Internos, la temporada de presentación de impuestos finalizará el 18 de abril de este año para la mayoría de las personas, en lugar de la fecha límite habitual del 15 de abril.
También te puede interesar: Crédito Tributario por hijos e Impuestos: 10 cosas que debes saber desde ya para tu presentación 2021 si recibiste los pagos