Patrulla de Caminos de California investiga seguridad del autobús de fiesta del que cayó mujer hispana cuando celebraba su cumpleaños

La Patrulla de Caminos de California inspecciona la situación relacionada con el vehículo involucrado en la muerte de la hispana Heather García; el registro del autobús de fiesta vence este miércoles

A highway patrol officer checks with colleagues at a roadblockon on Highway 38 near Angeles Oaks during a standoff with fugitive ex-cop Christopher Dorner, near San Bernardino, California on February 12, 2013. Nobody has yet been found in a burnt-out US mountain cabin where Dorner was believed to have barricaded himself after a six-day manhunt, a police spokesman said. Media reports that a body had been found in the cabin near Big Bear, east of Los Angeles, and identified as Dorner's were false, said Los Angeles Police Department (LAPD) spokesman Andrew Smith. AFP PHOTO /JOE KLAMAR (Photo credit should read JOE KLAMAR/AFP via Getty Images)

La Patrulla de Caminos de California sigue las líneas de investigación por el accidente. Crédito: JOE KLAMAR | AFP / Getty Images

La investigación de la Patrulla de Caminos de California (CHP) sobre la muerte de la mujer que murió tras caer de un autobús de fiesta la madrugada del sábado se concentra en la seguridad del vehículo.

A unos días de su cumpleaños número 30, la hispana Heather García festejaba el sábado en un autobús de fiesta cuando tropezó y se fue de espaldas contra la puerta del vehículo, la cual se abrió y la mujer cayó a la autopista 101, en el centro de Los Ángeles, donde fue atropellada por otro automóvil.

García era madre de cinco hijos e iba a cumplir 30 años este lunes.

“Cómo puede ocurrir que alguien simplemente se caiga de un autobús así? Creo que eso va a ser el número 1, obviamente, la causa de eso”, dijo a la cadena ABC7 Roberto Gómez, de la oficina de la Patrulla de Caminos de California.

Las autoridades dijeron que el conductor del autobús permaneció en el lugar del accidente. El conductor identificado en el informe del incidente fue Edwin Torres.

De acuerdo con el reporte, el autobús no parece pertenecer a alguna empresa, y de acuerdo con los datos del Departamento de Vehículos de California, el registro de dicho transporte vence este miércoles.

El autobús está registrado a nombre de Edwin Torres, con dirección en un vecindario residencial en North Hollywood.

La Patrulla de Caminos de California dijo que no puede divulgar información sobre el conductor del autobús en este momento por ser información importante de la investigación.

“Eso es parte del propio conductor, operar un vehículo de este tipo. Obviamente necesita asegurarse de que todo esté funcionando correctamente y, por supuesto, esto será una gran parte de nuestra investigación y descubrir que todo estaba en orden, en buen estado de funcionamiento en el momento del incidente”, explicó García, de la CHP.

La familia de Heather García se asesora con abogados.

Te puede interesar:

· Mujer que murió al caer de un autobús de fiesta era hispana, madre de 5 hijos y este lunes iba a cumplir 30 años
· Mujer murió después de caer de un autobús de fiesta en la Autopista 101 en el centro de Los Ángeles
· Ayuntamiento y supervisores de Los Ángeles podrían autorizar recompensa de $60,000 dólares para dar con el homicida de joven de 16 años

En esta nota

Autopista 101 Patrulla de Caminos de California (CHP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain