Un hombre rechaza un trasplante de riñón por no vacunarse contra la covid-19

Carswell sufre una enfermedad renal severa y está sometido a vivir con diálisis, tiene diabetes tipo II y tras varias infecciones sus piernas fueron amputadas, además tuvo covid-19 dos veces

Trasplante de riñon vacuna covid-19

El hombre de 38 años y con diabetes se niega a vacunarse para recibir el órgano Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un hombre de Carolina del Norte quien tiene un riñón que solo funciona a un 4% fue rechazado para recibir un trasplante por negarse a recibir la vacuna contra la covid-19.

Chad Carswell, sufre una enfermedad renal severa que lo ha sometido a vivir con tratamiento de diálisis.

En una entrevista, Carswell insistió en que se niega a vacunarse a pesar de la exigencia del hospital para que pueda recibir el órgano que alargaría su vida.

“No hay una situación en este mundo en la que me vaya a vacunar (…) si estoy en mi lecho de muerte y me dicen: ‘Tienes un riñón esperándote si te pones esta vacuna’, les diré: ‘Te veré en el otro lado“, dijo el hombre a The Washington Post.

De acuerdo con el historial médico de Carswell está en la lista de población en riesgo y los hospitales aseguran que los receptores de órganos son vulnerables a sufrir una enfermedad grave su contraen el virus.

De 38 años, el hombre fue diagnosticado con diabetes tipo II, y tras varias infecciones, sus piernas fueron amputadas. Sufrió de covid-19 dos veces, por lo que tuvo que ir al hospital.

Hace tres semanas, Carswell fue informado que necesitaba la vacuna para recibir el riñón a pesar de que hay personas dispuestas a donarle el órgano. Los médicos le señalaron que los donantes también deben estar vacunados.

“Nací libre y moriré libre”, dijo al negarse a la vacuna contra el coronavirus.

Este no es el primer caso que se da a conocer de este tipo. La semana pasada se reportó un suceso similar en que D. J. Ferguson se le negó un trasplante de corazón por no estar vacunado.

Lea también:

Paciente de Boston es eliminado de lista de trasplantes de corazón por no estar vacunado contra la covid-19

En esta nota

Covid Trasplante de riñón vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain