¿Quién es Ángel Romero, el futbolista que desató polémica en Argentina por fichar por Cruz Azul y no por Boca Juniors?

En el país sudamericano han criticado la decisión que tomó Ángel Romero, de jugar para la Liga MX y no de extender su contrato con los Xeneizes, ¿pero qué tiene este jugador que es tan cotizado? Aquí te compartimos algunas razones.

Angel Romero será nuevo jugador de Cruz Azul.

Angel Romero será nuevo jugador de Cruz Azul. Crédito: Getty Images

De último minuto Cruz Azul presentó a dos de sus refuerzos para la próxima campaña de la Liga MX y uno de ellos es Ángel Romero, un extremo paraguayo que tenía la posibilidad de enrolarse en Boca Juniors, pero al final se inclinó por firmar con Cruz Azul, una decisión que causó mucha polémica en Argentina, encabezada por TyC Sports.

Cuando todo parecía que el delantero, quien recién terminaba contrato con San Lorenzo, seguiría su carrera en el club Xeneize, Cruz Azul se metió entre ambos y le hizo una propuesta que terminó aceptando. Ahora Romero es el fichaje bomba del mercado invernal mexicano y ha causado mucha ilusión entre la afición celeste, ya que cuenta con varios puntos a su favor para destacar en el club. 

Ángel Romero tiene 29 años, es decir, tiene bastante experiencia, pero aún está en una edad en la que tiene mucho para dar como futbolista. El más claro ejemplo es que actualmente es internacional absoluto con la Selección Nacional de Paraguay, con la cual suma 8 tantos, 2 de los cuales fueron en la Copa América 2021 y 3 de ellos en la actual eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

“El Melli”, como también es conocido, debutó profesionalmente en el 2011 con Cerro Porteño, en un partido en el que marcó su primer gol en el empate 1-1 contra Sol de América. Desde entonces no ha parado de anotar y hoy en día suma 81 dianas y 53 asistencias a nivel de clubes en sus 10 años de carrera, mismos donde ha jugado, además de en El Ciclón de Paraguay, en Corinthians de Brasil y San Lorenzo de Argentina.

Su palmarés incluye los títulos del Apertura 2012 y el Clausura 2013 de Paraguay con Cerro Porteño, así como el Campeonato Brasileño con Corinthians en el 2015 y el 2017, al igual que el Campeonato Paulista con el mismo equipo en los años 2017, 2018 y 2019. 

Ahora tiene el reto de volver a coronarse, esta vez con Cruz Azul, dentro de los 11 meses que tiene contrato, es decir, le quedan por delante el Clausura 2022 y el Apertura 2023 de la Liga MX.

También puede interesarte:

https://laopinion.com/2022/02/02/subestiman-al-futbol-mexicano-periodistas-argentinos-cuestionan-el-fichaje-de-angel-romero-luego-de-rechazar-a-boca-juniors-

video/https://laopinion.com/2022/02/01/de-locos-angel-romero-rechazo-boca-juniors-para-venir-a-cruz-azul-por-la-gran-suma-de-dinero-que-ganara/

En esta nota

Boca Juniors Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain