VIDEO: AMLO celebra el Día de la Candelaria comiendo tamales tabasqueños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video en redes sociales donde se le observa a punto de degustar tamales tabasqueños en el Día de la Candelaria

VIDEO: AMLO celebra el Día de la Candelaria comiendo tamales tabasqueños

AMLO come tamales en el Día de la Candelaria. Crédito: Twitter Andrés Manuel López Obrador | copyright

En el marco de las celebraciones por el Día de la Candelaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video en sus redes sociales donde se le observa sentado a punto de comer tamales tabasqueños.

“Es Día de la Candelaria, 2 de febrero, es el día de los tamales, ¡bendita tradición!”, señaló el presidente al inicio del video.

Después de dar su conferencia mañanera, es común que el presidente mexicano acuda a desayunar antes de continuar con sus actividades del día. Pero esta vez lo hizo con tamales en la mesa.

Miren este, es de chipilín, y este es un chanchamito, chanchamito, chanchamito, haber si lo agarro completo, ahí va, tengo mis manitas limpias”, comentó.

Andrés Manuel López Obrador dijo estar acompañado en el desayuno por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien se encargó de grabar al presidente mexicano a punto de degustar los tradicionales tamales tabasqueños.

Entonces esta es una salsita que lleva sobre todo el de chipilín, estos son tamalitos tabasqueños y me está tomando Beatriz (Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente), que ahora le dejé tres, adiós, adiós”, concluyó el video con risas de fondo.

En el 2 de febrero, Día de la Candelaria, la tradición católica señala que en este día se viste al niño Dios y se lleva a la Iglesia para ser bendecido.

Además, dentro de esta tradición mexicana se acostumbra que, a quien “le tocó” o “le salió” el niño en la rosca de reyes, que se parte el 6 de enero, esa persona invitará los tamales en el Día de la Candelaria.

Te puede interesar:
– ¿Por qué mexicanos comen tamales el Día de la Candelaria?
– Receta fácil de tamales de plátano
– Mexicanos disfruta de tamales para festejar el Día de la Candelaria

En esta nota

AMLO Día de la Candelaria tamales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain