Líder de Isis se hace explotar a sí mismo y a toda su familia ante asalto de fuerzas especiales de EE.UU.

Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS, detonó una bomba en una casa al noroeste de Siria que mató a toda su familia y a sí mismo durante un asalto de fuerzas especiales de EE.UU. que dejó 13 muertos

Líder de Isis se hace explotar a sí mismo y a toda su familia ante asalto de fuerzas especiales de EE.UU.

La redada tuvo como objetivo una casa grande en Atmeh en la región de Idlib en Siria, donde se escondía el líder de ISIS. Crédito: AAREF WATAD | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden confirmó que el líder de ISIS está muerto, después de que se hiciera explotar a sí mismo y a toda su familia durante una redada de comandos estadounidenses en una casa en el noroeste de Siria el jueves.

Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi detonó una bomba que lo mató a él y a miembros de esta familia, informó la Casa Blanca.

Trece murieron, incluidos seis niños y cuatro mujeres, durante la misión, en la que participaron 24 comandos de Operaciones Especiales respaldados por aviones de ataque, drones Reaper y helicópteros artillados.

“Al comienzo de la operación, el objetivo terrorista explotó una bomba que lo mató a él y a miembros de su propia familia, incluidas mujeres y niños”, dijo un alto funcionario de la administración, según reportó el diario New York Times.

En su declaración, Biden dijo que al-Qurayshi fue “retirado del campo de batalla”. Agregó que abordaría la operación en declaraciones más tarde el jueves.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, dijo el presidente en un comunicado el jueves por la mañana.

La redada tuvo como objetivo una casa grande en Atmeh en la región de Idlib en Siria, donde se escondía el líder de ISIS.

La casa de dos niveles quedó con el último piso destrozado y sangre salpicada por dentro. Varios residentes vieron partes de cuerpos esparcidos cerca del sitio.

Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi, también conocido como Abdullah Qardash o Hajji Abdullah, se convirtió en el líder de la organización terrorista ISIS, después de que el exlíder Abu Bakr al-Baghdadi también se hiciera estallar en una redada similar de las fuerzas estadounidenses en 2019 en las cercanías. pueblo de Barisha.

“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación. Haré declaraciones al pueblo estadounidense más tarde esta mañana. Dios proteja a nuestras tropas”, señaló Biden en el comunicado.

Se cree que la operación es la incursión más grande dirigida por Estados Unidos en la región de Idlib desde el asalto de 2019 que mató a al-Baghdadi.

Se llevó a cabo de manera similar a la redada que resultó en la muerte de Osama Bin Laden en 2011.

Los comandos estadounidenses desplegados en helicóptero al amparo de la oscuridad, rodearon la casa y ordenaron a mujeres y niños que evacuaran a través de altavoces, antes de enfrentarse a los combatientes de la oposición en combate.

Luego, los helicópteros desplegaron su artillería después del asalto terrestre, con varios ataques que redujeron grandes secciones de la casa a escombros, aunque se cree que parte del daño se debió a la explosión suicida del objetivo.

“La misión fue un éxito. No hubo víctimas estadounidenses”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

Pero los residentes y activistas locales dijeron que varios civiles murieron en la batalla, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y los primeros en responder de la Defensa Civil Siria informaron 13 muertes, incluidas varias mujeres y niños.

La coalición antiyihadista está dirigida por Estados Unidos, pero sus operaciones cuentan con fuerzas de varios países, incluidos el Reino Unido, Francia, Canadá y Turquía.

Varios residentes, que hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias tras la redada, dijeron que la misión involucró helicópteros, explosiones e intercambios de intensos disparos entre tropas terrestres.

Leer más
* El Pentágono informó que realizó una incursión antiterrorista “exitosa” en Siria
* Exmaestra de Kansas es acusada de liderar brigada de ISIS compuesta exclusivamente por mujeres
* Sentencian a 16 años de cárcel a un latino por intento de apoyo a Estado Islámico

En esta nota

ISIS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain