Starbucks decidió aumentar los precios para equiparar la inflación

A pesar de que Starbucks tuvo ganancias ascendentes en el último trimestre, la compañía dijo que este 2022 se darán diversas alzas a los costos de los productos, pero no señaló a partir de cuándo

Por el contexto inflacionario Starbucks incrementará sus costos, la última alza se dio en octubre.

Por el contexto inflacionario Starbucks incrementará sus costos, la última alza se dio en octubre. Crédito: Michael B. Thomas | Getty Images

El fenómeno inflacionario que vive Estados Unidos está obligando a que diversas empresas de servicios incrementen los precios al consumidor, Starbucks es un ejemplo de lo anterior.

No es la primera vez que la cadena de cafeterías sube sus precios en el contexto de la inflación que se dio en 2021, ya que el último aumento se dio en octubre. Starbucks intenta mitigar el impacto de la inflación traladando los costos a los consumidores.

En el marco del anuncio de sus ganancias trimestrales, los ejecutivos de la compañía dieron a conocer que hay intenciones de ajustar los precios de los productos, pero no se informó cuándo incrementarán los precios.

El año pasado, el costo de un café grande (venti) era de $2.45 dólares. Con el último incremento de los precios, representa $2.95 dólares, es decir, hubo un aumento del 20%.

Kevin Johnson, CEO de la empresa, dejó en claro que los aumentos obedecen, principalmente,  a las presiones inflacionarias que se han dado a consecuencia de la pandemia de coronavirus, por otra parte la falta de personal también ha influido en este contexto.

Tras lo anterior, Jonhnson dijo que es probable que este año Starbucks incrementará el costo de sus productos en diversos momentos del 2022, pero no especificó en qué momento se darán.

A pesar de que la inflación es ascendente, los consumidores no están recortando las compras de café, por el contrrio, Starbucks detalló que los ingresos en el trimestre más reciente aumentaron un 19%, representando $8.1 mil millones de dólares.

Hace unos días, Placer.ai reveló que muchos estadounidenses están saliendo a las diversas cafeterías para consumir café, en especial a sitios como Starbucks. Los clientes lentamente están consumiendo en sus cafeterías favoritas como en tiempos previos a la pandemia de la Covid.

Según Placer.ai, la afluencia peatonal en el gigante del café aumentó un 14.6% en noviembre pasado, aunado al comienzo de las fiestas decembrinas. Estas cifras, explican porque Starbucks tuvo un trimestre exitoso en ventas.

A pesar de que la cadena de café tuvo resultados positivos en el último trimestre, todo parece indicar que los incrementos serán una realidd próximamente, por lo que los fanáticos de Starbucks deben estar preparados.

Lo cierto es que desde el año pasado, los restaurantes de comida rápida aumentaron los precios un 8%, según datos laborales federales. El índice de precios al consumidor  aumentó 5.8 % en 2021.

También te puede interesar: Clientes de Starbucks, molestos ante la reciente política de no vacunación de la empresa

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain