Video muestra a mujer policía de Arizona golpear a una niña de 13 años en la cara varias veces porque interfirió en un robo de autos

Una mujer policía de Phoenix derribó y golpeó repetidamente en la cara a Taylor Thomas de 13 años, argumentando que la adolescente la golpeó primero, pero las imágenes demuestran que únicamente intentó acercarse durante un arresto

Video muestra a policías de Arizona golpear a una niña de 13 años en la cara varias veces porque interfirió en un robo de autos

La policía está investigando el incidente que se derivó de un arresto de sospechosos por un automóvil robado. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un video publicado en redes sociales que muestra a una niña de 13 años recibir múltiples puñetazos en la cara por parte de un oficial de policía de Phoenix está provocando indignación en la comunidad y en línea, pero la agente afirma que la adolescente dio el primer golpe.

La policía está investigando el incidente que se derivó de un arresto de sospechosos en un automóvil robado encontrado en un complejo de apartamentos en el lado oeste de la ciudad el 31 de enero.

En las imágenes de la cámara corporal publicadas más tarde por la policía, se ve a Taylor Thomas, de 13 años, acercándose poco a poco a un oficial a pesar de sus advertencias de quedarse atrás.

La escena rápidamente se volvió caótica cuando la adolescente cruzó corriendo el estacionamiento y una oficial la derribó al suelo y la golpeó repetidamente en la cara.

El inquietante incidente fue captado en video por la tía del adolescente Charlene Thomas.

“Estoy gritando ‘¡es menor de edad!’ me encerrarán cuando les diga… incluso cuando les dije que era menor de edad, no se detuvieron”, dijo Charlene.

“Todavía seguía golpeándola cuando la tenía en el suelo. Podría haberse detenido y hecho cualquier otra cosa en lugar de seguir golpeándola”.

La policía respondió a la creciente indignación publicando lo que dicen es una imagen más completa del incidente y afirmó que el adolescente interfirió con un arresto, a pesar de que se le ordenó quedarse atrás.

“Una mujer oficial la vio acercarse a los oficiales y la agarró del brazo para hacerla retroceder”, declaró la sargento de policía de Phoenix, Ann Justus, en un comunicado.

“La mujer balanceó su brazo hacia la oficial, golpeándola en el lado derecho de la cara. La cámara corporal de la oficial se desprendió en ese momento y se puede ver, en los videos de la cámara corporal de otros oficiales, salir volando de su chaleco. La mujer oficial respondió al golpe golpeando a la adolescente en la cara”.

Taylor Thomas recibió tratamiento por lesiones menores y fue fichada en el Centro Correccional de Menores por un cargo de asalto agravado a un oficial de policía.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 pm. en un complejo de apartamentos cerca de 61st Avenue y McDowell Road, cuando llegaron los oficiales para investigar el informe de un automóvil robado que había sido visto con personas adentro.

“Esta fue una llamada de un vehículo robado ocupado por varias personas dentro, incluida la mujer menor en el video”, declaró la sargento de policía de Phoenix, Ann Justus, en un comunicado.

“Al menos dos personas, incluida esa menor, fueron arrestadas por cargos que incluyen agresión agravada contra un oficial de policía”.

Pero la niña luego le contó a FOX10 una historia diferente.

“Nunca estuve en el auto robado”, dijo. “Estaba afuera con cuatro niños comprando helado”.

La policía publicó una actualización al día siguiente confirmando que la adolescente no estaba dentro del auto robado, pero que se acercó a los oficiales y se negó a quedarse atrás.

“La mujer luego pasó junto a los oficiales que le ordenaron quedarse atrás, y rápidamente se acercó a dos oficiales que tenían a un hombre bajo custodia”, dijo la policía.

Se publicaron en línea múltiples grabaciones de la golpiza que siguió, lo que llevó a la policía a presentar una declaración con sus propias imágenes de la cámara corporal.

El Departamento de Policía de Phoenix está al tanto de la circulación de un video de teléfono celular que muestra un instante del incidente.

“En un esfuerzo por compartir los hechos, estamos lanzando algunas de las cámaras corporales para brindar más contexto”, dijo Justus.

Justus detalló el incidente, que dijo que comenzó cuando los oficiales estaban haciendo arrestos relacionados con la investigación del vehículo robado.

“Cuatro hombres se bajaron del auto. Los oficiales los estaban deteniendo, la gente comenzó a reunirse, varios de ellos filmando a los oficiales”, dijo Justus. “Otros oficiales les dijeron a los espectadores que tenían que quedarse atrás durante los arrestos”.

Javon Johnson, de 25 años, supuestamente golpeó a un oficial en la cara y agarró el arma del oficial, lo que provocó que otros oficiales se apresuraran a ayudar.

“Una mujer, quien se supo más tarde que tenía 13 años, todavía se acercó a los oficiales mientras retenían a la gente”, explicó.

“Se le advirtió varias veces que regresara. Caminó frente a los oficiales mientras intentaban poner a uno de los hombres en el asiento trasero de un coche de policía y una oficial la apartó del camino”.

En el video, se ve a Thomas, que lleva una sudadera con capucha gris y calzas con estampados brillantes, caminando más cerca de los oficiales, a pesar de sus órdenes de quedarse atrás. Se la escucha maldecir y sale del marco del video justo antes de que la derriben.

Otro ángulo, que muestra el incidente desde arriba, muestra al adolescente corriendo a través del estacionamiento hacia la acera, justo al lado de un grupo de oficiales.

Se ve a una oficial agarrando a la adolescente y comienza a golpearla, mientras la derriba y continúa golpeándola.

“Pensé que mi sobrina iba a quedar inconsciente de la forma en que la oficial la golpeó”, dijo la tía de la adolescente. “Estaba devastada”.

Aunque la adolescente no estuvo involucrada en la investigación del auto robado, la familia quedó horrorizada de que la trataran de esa manera y quisieran que el departamento rindiera cuentas.

El incidente ha llamado la atención de muchos en la comunidad y en las redes sociales.

Nancy Ochoa, vecina de la adolescente, le dijo a NBC12 que vio lo que sucedió.

“Ella entró para tratar de obtener una vista más cercana de esta manera, fue entonces cuando el policía la agarró y comenzó a golpearla”, dijo Ochoa.

“La pobre chica, está traumatizada. Tiene la cara hinchada, tiene cortes en todo el ojo”, dijo Ochoa.

Charlene Thomas le dijo a FOX10 que su sobrina está siendo acusada injustamente de agredir a un oficial y exige que el departamento rinda cuentas.

El departamento dice que el incidente sigue bajo revisión y los investigadores continúan recopilando información.

Leer más
* Un policía de Miami golpea a una mujer negra en el aeropuerto de Miami
* VIDEO: Policía fuera de servicio golpea brutalmente a un hispano en Walmart de Florida
* Un policía de Miami golpea a un peatón con una camioneta

En esta nota

phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain