Un policía de Miami golpea a una mujer negra en el aeropuerto de Miami

El director del Departamento ha dicho que está “sorprendido y enojado” por los hechos

En las imágenes se ve cómo el policía golpea a la mujer.

En las imágenes se ve cómo el policía golpea a la mujer. Crédito: Billy Corben | Cortesía

Las imágenes de un policía golpeando a una mujer negra en el aeropuerto de Miami ha generado una rápida reacción del director del Departamento de Policía de Miami-Dade.

El video fue publicado en Instagram por el cineasta Billy Corben. Presuntamente, de acuerdo a los gráficos que aparecen en el video, el incidente ocurrió el miércoles en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami.

Ahí se ve una mujer gritando y en un momento el oficial le da una bofetada, con lo que la mujer termina cayendo al suelo. El máximo responsable de la policía de Miami-Dade ha dicho que “no aprueba” esas acciones.

Te puede interesar: Arrestan a una madre y a su hijo por matar a su marido en una zona latina de Miami

Según las imágenes, una mujer comienza a confrontar a uno de los oficiales. En un momento, ella se encuentra cara a cara con él. Es entonces cuando se ve al oficial rápidamente retrocediendo y golpeando a la mujer en la cara. Los dos oficiales luego abordan a la mujer en el suelo y la esposan.

El video llevó a Ramírez a relevar de inmediato al oficial de servicio.

“Estoy sorprendido y enojado por un video que acabo de ver que involucra a uno de nuestros oficiales. Inmediatamente inicié una investigación y ordené que el oficial involucrado fuera relevado de su puesto. Acciones como estas socavan el arduo trabajo que hemos invertido en nuestra comunidad y hacen que mi corazón se rompa por nuestra comunidad y la gran mayoría de nuestros oficiales que dedican sus vidas a servir a nuestro condado”.

Te puede interesar: El Seaquarium de Miami vuelve a cerrar sus puertas por el peligroso aumento de los contagios de coronavirus

El nombre del oficial involucrado no ha sido revelado. El director de policía de Miami-Dade dijo que pidió a la oficina del fiscal del estado que participe en la investigación.

La identidad de la mujer en el video tampoco se ha revelado o por qué fue arrestada.

En esta nota

Aeropuerto de Miami Brutalidad Policial George Floyd Miami Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain