El NBA All Star Game homenajeará a Kobe Bryant: así es el trofeo para el MVP del juego (Video)

El excepcional trofeo que ha diseñado la NBA es simbólico en cada detalle, escenifica cada logro en la carrera de "La Mamba". Serán los terceros All Star Game que recuerdan la vida de un caballero dentro y fuera de la cancha, como lo fue Kobe Bryant

El primer homenaje a Kobe Bryant en unos All Star Game de la NBA fue el 16 de febrero de 2020.

El primer homenaje a Kobe Bryant en unos All Star Game de la NBA fue el 16 de febrero de 2020. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

La huella de Kobe Bryant en el mejor baloncesto del mundo, como lo es la NBA, es imborrable, por lo que a dos años de su fallecimiento el All Star Game (Juego de las Estrellas) presenta un exclusivo trofeo en su honor para el MVP del partido que se disputará el próximo 20 de febrero.

En las dos ediciones del All Star Game ha sido recordado Kobe y en esta ocasión el “Kobe Bryant Trophy” se destacará en la gran noche. El trofeo que se le otorga al Más Valioso del Partido fue rediseñado con cuatro pisos en recuerdo a todos los anillos de campeón que ganó en su carrera (sumando el cimiento del trofeo).

Todo el trofeo es un simbolismo a la carrera de “La Mamba”. En la base colocaron un octágono con ocho caras que hace alusión al primer dorsal que utilizó Kobe Bryant al llegar a la NBA.

Las diferentes caras de la base están decoradas con estrellas que en total suman 18, las veces que Bryant estuvo presente en la cita de Juego de Estrellas. El primer nivel cuenta con 24 figuras de estrellas de cristal que significan la segunda etapa del fallecido basquetbolista, con dicho número en la espalda.

Ya en el segundo nivel se homenajea el número el dorsal en la camiseta con el que Kobe ganó con el “Dream Team” de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 96′.

El tercer nivel tiene cinco estrellas, una por cada campeonato de Kobe con los Los Ángeles Lakers.

Y el último y cuarto piso tiene una sola estrella por el MVP que logro en la NBA en su temporada 2007 – 2008 el ‘KB24’.

Pero no quedó ningún detalle por fuera para honrar la carrera de Bryant. Las estrellas del segundo nivel miden 9 pulgadas para recordar el MVP de Kobe en 2009, mientras que las del tercer nivel miden 11 pulgadas ¿por el MVP del All Star de 2011.

La estatua de Kobe Bryant

El pasado 26 de enero de 2022, cuando se cumplieron dos años del trágico accidente en helicóptero en el que perdieron la vida Kobe Bryant y su hija Gianna, de 9 años de edad, y un grupo de amigos que los acompañaban.

En el lugar donde se precipitó la aeronave, específicamente en la localidad de Calabasas, California se erigió una estatua de bronce de 160 libras. Obra del escultor Dan Medina, se muestra a Bryant vestido con el uniforme del equipo de su vida, Los Ángeles Lakers, con los que ganó todo lo que pudo y rompió un sinfín de récords en la NBA. Junto a él su pequeña Gianna, también uniformada.

SIGUE LEYENDO:

Kwame Brown le cae encima a la hija de Dwyane Wade por su vestido para honrar a Kobe Bryant

El mexicano Juan Toscano-Anderson serio participante para el concurso de clavadas del NBA All-Star

En esta nota

Kobe Bryant NBA All Star Game
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain