Liz Cambage apunta contra la WNBA: “donde una entrenadora gana 4 veces más que las jugadoras mejor pagadas”

Liz Cambage, estrella de los Aces de Las Vegas, acusó a la WNBA de pagar poco a las jugadoras mientras que los entrenadores cobran hasta cuatro veces más

La jugadora de Australia cobró 221,000 dólares la temporada pasada.

La jugadora de Australia cobró 221,000 dólares la temporada pasada. Crédito: Getty Images

Liz Cambage, australiana de los Aces de Las Vegas, criticó a la WNBA debido a los bajos salarios que perciben las jugadoras en comparación a las entrenadores como Becky Hammon, quien percibe más de un millón de dólares.

“Y todos piensan que voy a seguir pagando de mi bolsillo la subida de clase en los vuelos para ir a los partidos. “Ah sí la WNBA, donde una entrenadora puede ganar cuatro veces más que las jugadoras mejor pagadas”, expresó Cambage sobre las condiciones de vuelo de una liga en la que sus equipos viajar en vuelos comerciales con las incomodidades que supone para jugadoras de más de dos metros de altura.

La australiana, que será agente libre esta temporada, ha sido objeto de polémica en ocasiones anteriores por sus declaraciones ante el Comité Olímpico de Australia sobre un problema racial. Cambage no asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que sufrió problemas de salud mental.

La pívot de Australia percibió la campaña pasada 221,000 dólares, siendo una de las más pagadas de la liga, pero aún con 800,000 dólares de diferencia con la mejor entrenadora de la liga.

Cambage podría no regresar con el quinteto de Las Vegas y podrá evaluar varias ofertas con otros equipos de la WNBA. Los rumores ahora apuntan a Los Angeles Sparks, que según Holly Rowe, ya se han puesto en contacto con la estrella australiana.

Lee también:

¿Se separan? Wanda Nara aclara todo sobre su supuesto divorcio del futbolista Mauro Icardi

Óscar de La Hoya celebró su cumpleaños 49 con la modelo Holly Sonders con fotos en ropa interior 

En esta nota

Las Vegas Salarios WNBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain