Android: cómo desactivar las notificaciones del celular

Los teléfonos con sistema operativo Android cuentan con una opción para desactivar las notificaciones generadas por las aplicaciones descargadas de Internet

Aplicaciones

De forma predeterminada las aplicaciones están configuradas para mostrar notificaciones en los teléfonos Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las notificaciones inoportunas mientras se está utilizando el celular pueden ser una molestia constante si se cuenta con muchas aplicaciones instaladas en el teléfono. Esto puede llevar a que el terminal sea un foco de desconcentración, incluso en momentos en los que no está siendo utilizado por su dueño.

Uno de los motivos detrás de está molesta situación es que por defecto, todas las aplicaciones descargadas de Internet están configuradas para enviar notificaciones al usuario de forma regular, bien sea para que ingrese a ellas.

A continuación te explicamos paso a paso cómo desactivar las notificaciones que recibes en tu teléfono Android:

1. Configuración

El primer paso consiste en ingresar a la configuración del celular, para ello es necesario ubicar el ícono con forma de engranaje en la pantalla principal del terminal. Una vez ubicado el usuario debe presionar sobre el botón para acceder al panel general de configuración.

2. Notificaciones

En este momento debe encontrar la opción identificada como “aplicaciones y notificaciones”. Dependiendo de la capa de personalización que se encuentre instalada en el dispositivo esta opción, así como su ubicación pueden variar ligeramente.

Una vez estés dentro del menú de “aplicaciones y notificaciones” el usuario debe pulsar sobre la opción “notificaciones” y luego hacer click en el botón “notificaciones de aplicaciones” para poder ingresar al menú donde se encuentran registradas todas las aplicaciones que cuentan con permiso para desplegar notificaciones en el teléfono.

 3. Seleccionar

Posteriormente  la persona será redirigida a un listado de todas las aplicaciones con permiso de mostrar en pantalla algún tipo de notificación. Luego de acceder a este nuevo menú el usuario podrá identificar cuáles de las notificaciones que se muestran en su teléfono deben ser eliminadas.

Para realizar este último paso es necesario que pulse sobre la aplicación y desmarque la casilla que la identifica como activada. Esta operación puede repetirse cuantas veces sea necesaria, incluso con aplicaciones del propio sistema operativo del teléfono.

Dependiendo de la marca del terminal los nombres de los menús mencionados anteriormente pueden resultar un poco diferentes.

Esto también te puede interesar:
35% de las aplicaciones más populares del mundo no están disponibles en español
Los widgets más útiles en Android
China bloquea las descargas de Grindr

En esta nota

aplicaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain