COVID: Número de hospitalizaciones disminuye en el Condado de Los Ángeles

Los números de hospitalizaciones por coronavirus se mantienen en descenso durante los últimos días; algunos de los pacientes se enteraron que estaban contagiados gracias a las pruebas ordenadas por los hospitales

A 45 year old intubated Covid-19 patient who got his first vaccine two days before he got sick, lies on a bed while registered nurses check his medication, at the Cardiovascular Intensive Care Unit at Providence Cedars-Sinai Tarzana Medical Center in Tarzana, California on September 2, 2021. - According to Dr. Yadegar at the hospital, the number of covid patients are significantly less than they were in winter, but from a psychological standpoint it's much more difficult because most of the patients in the ICU on respirators are unvaccinated, younger and healthier 30 and 40 year olds without comorbidities. Vaccinated patients at the hospital are typically older, but the Covid-19 effects are much milder compared to the unvaccinated patients that have more severe symptoms. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

En el Condado de Los Ángeles hay 3,012 personas hospitalizadas por COVID. Crédito: APU GOMES | Google Maps

Hospitales del Condado de Los Ángeles han registrado un descenso en el número de pacientes que han tenido que permanecen internados a causa de la COVID.

Este sábado, la cifra de personas hospitalizadas descendió a 3,012, 221 menos que el número reportado el viernes, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

De los pacientes hospitalizados, 616 estaban en unidades de cuidados intensivos, en tanto que el viernes se tenían 652.

Hace una semana, la autoridad sanitaria informó que los hospitales tenían 3,852 pacientes internados a causa del coronavirus.

Algunos de los pacientes que fueron hospitalizados ingresaron por otras razones y se enteraron de que estaban contagiados por COVID después de las pruebas ordenadas por los hospitales.

En cuanto al número de contagios diarios, el departamento informó que se detectaron 9,997 nuevos infectados, además de que reportaron 84 personas fallecidas por causas relacionadas al coronavirus.

Las autoridades sanitarias del condado dijeron que, en caso de querer poner fin al aumento de infectados por COVID detectado en el invierno, se tendrán que mantener las medidas de protección.

“Estos incluyen usar una mascarilla cuando se está cerca de otros hasta que la transmisión sea menor; hacerse la prueba, si es posible, antes de reunirse con otras personas, especialmente si se reúne con personas de alto riesgo, incluidas las no vacunadas, o en interiores o en un lugar al aire libre lleno de gente donde no siempre se usan mascarillas y después de haber estado expuesto a un caso positivo; quedarse en casa y lejos de los demás si está enfermo o tiene un resultado positivo; y vacunarse y reforzarse si aún no está al día”, indicó la directora del Departamento de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer.

Los comentarios de la directora se dieron días después de los cuestionamientos sobre la efectividad del mandato del uso de mascarillas en el condado, después de que circularon fotografías de aficionados que asistieron al SoFi Stadium a la final de la NFC y que ignoraron la medida.

Ferrer dijo que para eliminar el mandato sobre el uso de mascarillas en los “megaeventos” al aire libre y en espacios abiertos en escuelas y guarderías siempre y cuando las hospitalizaciones por COVID en el condado permanezcan por debajo de 2,500 durante 7 días consecutivo.

Te puede interesar:

· Triste récord mundial: Estados Unidos superó 900,000 muertes por Covid
· Los Ángeles: el condado con más casos y muertes de covid-19
· Alcalde Eric Garcetti, criticado por retirarse la mascarilla para tomarse fotos, dice que tiene 0% de probabilidad de contagiarse de COVID porque contiene la respiración

En esta nota

Barbara Ferrer condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain