Hombre en Turquía lleva 14 meses aislado al dar positivo en 78 pruebas consecutivas de COVID
Muzaffer Kayasan, de 56 años y residente en Estambul, padece leucemia. Contrajo el coronavirus en noviembre de 2020. Desde entonces está aislado pese a ser asintomático. Además, dado su contagio, aún no puede vacunarse.

El hombre ostenta el triste récord del período más largo de infección para cualquier paciente con COVID que se haya registrado. Crédito: SEBASTIEN BOZON | AFP / Getty Images
Muzaffer Kayasan, un hombre que vive en Estambul, Turquía, y padece leucemia solicitó ayuda a las autoridades luego de pasar 14 meses aislado tras dar positivo en 78 pruebas consecutivas de COVID-19.
Su caso llamó la atención de la comunidad científica debido a su inusual caso tras dar positivo por más de un año, luego de que se contagió en noviembre de 2020 y desde entonces en ninguna prueba ha obtenido un resultado negativo por lo que esta situación lo obliga a permanecer aislado.
“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, citó el portal de noticias Külliye Haber.
Kayasan explicó que tuvo un trasplante exitoso de médula ósea hace tres años. Agregó que debido a que padece leucemia ya estaba en cuarentena y fue muy cuidadoso en su protección para no contraer el virus.
“Debido a que tengo leucemia, ya estaba en cuarentena. Fuimos muy cuidadosos. Durante este proceso, tuve que ir al hospital para el control. Durante este proceso, me contagié”, dijo.
Los médicos han indicado que, dado que el hombre padece leucemia, su sistema inmune está debilitado y por ello el coronavirus se ha mantenido en su cuerpo y afortunadamente el contagio ha permanecido de forma asintomática.
Su esposa y su hijo lo visitan ocasionalmente, pero a pesar a los raros encuentros con sus seres queridos, Kayasan lamentó no poder ver en persona a su nieto, con el que solo se comunica a través de un cristal protector o por videoconferencia.
El hombre detalló que su condición no le ha permitido retomar su vida cotidiana, lo que incluye su actividad social y sus relaciones familiares: “no puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El COVID-19 ha acabado con mi modo de vida”, afirmó.
Otra consecuencia de su condición es que no ha podido recibir la vacuna contra COVID-19, por lo que instó a inocularse a las personas que todavía no lo han hecho.
Leer más:
Mujer británica denunció haber sido “violada virtualmente en grupo” en el metaverso de Facebook
Una invasión rusa de Ucrania provocaría 5 millones de refugiados, según EEUU
VIDEO: Difunden momento donde policía rescata a perro de un auto en llamas en Colorado