Por Covid Amazon, Meta, Alphabet, Apple y Microsoft ganaron en 2021 $320,000 millones, 55.6% más que en 2020

De manera grupal, las cinco firmas, consideradas las gigantes tecnológicas a nivel mundial, alcanzaron el $1.41 billones de dólares en beneficios obtenidos durante el 2021

El proceso de eliminación de la información del usuario puede demorarse hasta una semana
El proceso de eliminación de la información del usuario puede demorarse hasta una semana
Foto: NICHOLAS KAMM / AFP / Getty Images

Las firmas Amazon, Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), Alphabet (matriz de Google), Apple y Microsoft obtuvieron ganancias netas superiores a los $320,000 millones de dólares, de acuerdo con datos de EFE.

De manera grupal, las cinco firmas, consideradas las gigantes tecnológicas a nivel mundial, alcanzaron el $1.41 billones de dólares en beneficios obtenidos durante el 2021.

La tendencia de ganancias desde inicios de la pandemia de Covid en el año 2020 se colocó al alza, a consecuencias del distanciamiento social y todo lo que ha representado.

De acuerdo con el reporte, actividades como el home office, clases virtuales, el comercio digital que han incluído el uso de herramientas tecnológicas, han beneficado a estas empresas, a diferencia de otros sectores que sufrieron una debacle económica.

A lo largo del año pasado, Alphabet casi duplicó sus ganancias, hasta cerca de $76,000 millones de dólares. En contraste Apple se situó como el gigante tecnológico con las mayores ganancias anuales obtenidas, con $100,400 millones de dólares.

Por su parte, Amazon creció un 56.4% de manera anual. Por último, está la empresa Meta, que se posicionó como la compañía con menos ganancias que sus competidoras, reportando $33,330 millones de dólares en beneficios obtenidos.

Los últimos tres meses del año estuvieron marcados por un aumento de ganancias para casi todas las grandes compañías tecnológicas, dejando en claro que la actual pandemia de coronavirus no las ha afectado en lo absoluto.

A diferencia de los ejemplos anteriores, Meta, no cerró 2021 de la mejor forma, en especial por la interrupción en sus servicios que sufrió el pasado mes de octubre, esto tuvo un impacto negativo en el último trimestre, el cual generó 8.4% menos comparado con el mismo lapso en 2020.

También te puede interesar: Qué pasa con un producto comprado en Amazon cuando lo devuelves