El River Plate de Argentina quiere tener el estadio más grande de Sudamérica: más de 80 mil personas de capacidad

En Argentina se vive el fútbol como si fuera una religión y el River Plate lo sabe, por lo que planea convertir el Estadio Monumental en el más grande de Sudamérica

Estadio Monumental de Argentina, casa del River Plate.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - DECEMBER 09: View of Monumental Antonio Vespucio Liberti during the "Copa Eterna" celebrations at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on December 9, 2021 in Buenos Aires, Argentina. On the third anniversary of the Copa Libertadores final won against Boca Juniors in Madrid, fans of River Plate gather at their stadium to celebrate. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

Hay países en Sudamérica que respiran, sienten y transpiran fútbol, como si fuera un sentimiento o emoción más y eso se ve evidenciado cada fin de semana cuando miles de personas asisten a los estadios a alentar a sus equipos.

Argentina es uno de esos países en donde el fanatismo de las personas alcanza niveles de religiosidad muchas veces tóxica que raya en locura de caer en la violencia entre barras.

En medio de ese contexto, el presidente de unos de los clubes más seguidos y aclamados de Argentina lo es River Plate ha presentado un proyecto de obra para remodelar el estadio Monumental y ampliarlo de las 72 mil personas de capacidad a 81 mil localidades, lo que significaría ser el más grande de Sudamérica.

“Esta obra se hace desde River, poniéndole mucha creatividad financiera y económica. Hace muchos años que venimos trabajando en las anteriores comisiones directivas y hoy llega el momento. Sabemos que todos esperan esta obra y deseamos hacerlo posible”

Jorge Brito, presidente de River Plate

Actualmente el estadio más grande de la región sudamericana queda ubicado en Lima, capital de Perú: el Estadio Monumental, sede del Club Universitario.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto, Brito resaltó la importancia de este lunes como la primera impresión de una gran historia en su país y la región.

Pero no está todo dicho, ahora para que el proyecto se haga realidad deberá superar varios obstáculos. El primero será la Asamblea de Representantes de Socios de River Plate, quienes además evaluarán los ingresos previstos en caso que se haga la remodelación, también propondrán otras fuentes de dinero de algún sponsor o marca que quiera invertir en el Monumental.

También deberán hablar con las autoridades gubernamentales y asegurar que las remodelaciones no incumplan con las leyes.

River Plate es actualmente el club argentino que más torneos de primera división ha ganado con 36, seguido por Boca Juniors que suma 28. La rivalidad entre estas dos instituciones es histórica e incluso se han realizado documentales de cómo se siente en la sociedad.

LEA TAMBIÉN:

Spotify le cambiará el nombre del estadio al FC Barcelona: estos son los detalles del multimillonario acuerdo

Diego Costa en problemas: La justicia de Brasil investiga sus cuentas bancarias

En esta nota

Argentina River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain