Eric Garcetti declara a Los Ángeles “la capital mundial de los deportes” al iniciar la semana del Super Bowl

Kevin Demoff, directivo de Los Angeles Rams, dice que ser sede del Super Bowl y al mismo tiempo jugar el partido es un “pináculo”, pero que es solo el principio de lo que la franquicia planea hacer en el largo plazo en L.A.

El alcalde Eric Garcetti (centro) y otras autoridades civiles y deportivas dieron la bienvenida a la semana del Super Bowl LVI.

El alcalde Eric Garcetti (centro) y otras autoridades civiles y deportivas dieron la bienvenida a la semana del Super Bowl LVI. Crédito: LA Sports & Entertainment Commission | Cortesía

La última vez que el Super Bowl se realizó en el área de Los Ángeles fue en 1993. La única ocasión que un equipo de Los Ángeles ganó el Super Bowl fue en enero de 1984. Y la última vez que los Rams disputaron el campeonato de la NFL como equipo de esta ciudad obliga a remontarse hasta 1980.

Hablar de “Super Bowl” en Los Ángeles todavía suena un poco raro, y asimilar que los Rams jugarán el Super Bowl LVI este domingo en su propio hogar, SoFi Stadium, en contra de los Cincinnati Bengals es algo que muchos aún siguen procesando.

Kathryn Schloessman, la presidenta de la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles, lo explicó bien este lunes en una conferencia de prensa de autoridades angelinas y de la NFL. 

“Cuando agarré este trabajo se suponía que íbamos a tener un equipo de la NFL en 3 ó 4 años. Eso fue hace 25 años”, dijo Schloessman entre risas de los asistentes. La NFL regresó al área de Los Ángeles en 2016.

“Pero en Los Ángeles nosotros esperamos hasta que podemos hacer las cosas de la manera correcta”.

La semana del Super Bowl ha dado inicio y por eso el alcalde Eric Garcetti y otros líderes que ayudaron a hacerlo realidad dieron la bienvenida al mundo en el encuentro con reporteros en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, que es el epicentro del Super Bowl LVI hasta antes del domingo cuando toda la atención estará sobre SoFi Stadium. Por cierto, se espera que ese sea un domingo cálido con pronóstico de hasta 88 grados Fahrenheit.

“No hay ciudad sobre la faz de la Tierra con una década más extraordinaria en los deportes que Los Ángeles”, afirmó Garcetti aludiendo a la serie de megaeventos programados en la región y que tendrán su culminación en 2028 con los Juegos Olímpicos.

“Es la capital de los deportes en el mundo”, declaró Garcetti, esta vez con su mascarilla facial tras las críticas que recibió junto al gobernador Gavin Newsom por tomarse fotos sin mascarilla en el Juego de Campeonato entre los Rams y los 49ers.

“Esta también es una oportunidad para demostrar nuestra fortaleza, compasión y orgullo en este bello lugar que llamamos hogar”, agregó el alcalde, quien adelantó que planea hacer una apuesta con buena causa con el alcalde de la ciudad de Cincinnati, Aftab Pureval.

Los Angeles Rams: Esto es solo el principio

Kevin Demoff, presidente de operaciones de Los Angeles Rams, expresó el orgullo de su organización por ayudar a Los Ángeles a “ser una mejor ciudad en los siguientes días” y se refirió a la extraordinaria oportunidad en la que se encuentra la franquicia.

“Cada vez que como organización tienes la oportunidad de ser la sede del Super Bowl es significativo por tu estadio, por tu crecimiento; cada vez que tienes la oportunidad de jugarlo es significativo para la organización y para todos quienes son parte de ella. Si pones todo junto, es una combinación muy poderosa”, explicó Demoff, quien fue uno de los artífices del retorno de los Rams a Los Ángeles hace seis años como mano derecha del dueño del equipo, Stan Kroenke.

“Esto sería el pináculo, poder hacerlo en nuestro propio estadio”, dijo acerca de lo que significaría para los Rams coronarse campeones de la NFL en su casa, la cual fue edificada por 12,000 trabajadores en la obra durante cuatro años según dijo el propio directivo. 

“Todos cumplieron un rol en nuestra comunidad construyendo el estadio que ahora tendrá a su propio equipo jugando por el campeonato”, agregó Demoff. “Va a ser increíble, es todo lo que hubieras podido pedir como franquicia, pero al mismo tiempo es solo un bloque de lo que planeamos hacer aquí en el largo plazo en Los Ángeles. No es el fin, es solo el principio”.

Leer más: Golden Ram, la peluquería del sur de California dedicada a los Rams

NFL: El Super Bowl regresa a su lugar de nacimiento

La NFL agradeció a Los Ángeles por todos los esfuerzos para el regreso del Super Bowl a la ciudad en la que nació allá por 1967, cuando el Memorial Coliseum recibió el duelo entre Green Bay Packers y Kansas City Chiefs.

“Para hacer un Super Bowl se necesita de una aldea completa, de un pequeño ejército o como lo quieran decir”, dijo Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL.

“Gente muy dedicada que desde el día en que Los Ángeles fue elegida como sede del Super Bowl LVI trabajó a diario para hacer este retorno del Super Bowl a Los Ángeles uno muy especial. La emoción de la NFL por Los Ángeles nunca ha sido más grande”.

Las actividades del Super Bowl de hecho se pusieron en marcha desde el fin de semana con la apertura del ‘Super Bowl Experience’, la famosa feria temática interactiva dedicada 100% al deporte del fútbol americano y que tiene como sede el Centro de Convenciones, donde además se ha instalado una clínica de vacunación gratuita. Se indicó que unas 40,000 personas asistieron los primeros dos días a dicha atracción.

Y más allá del espectáculo deportivo, lo que las autoridades elogiaron más fue el impulso que el Super Bowl ha traído para la economía local y específicamente en apoyo de los pequeños negocios, muchos de ellos localizados en Inglewood. El alcalde Garcetti dijo que el Super Bowl ha traído inversiones por $447 millones de dólares para la región.

Leer más: Recuerdo imborrable de Michael Jackson en el último Super Bowl en Los Ángeles

En esta nota

Eric Garcetti Los Angeles Rams rams Super Bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain