Rescatan a 10 migrantes cubanos que naufragaron en una balsa frente a las costas de Florida

Cuatro de los migrantes cubanos rescatados fueron trasladados a tierra para recibir atención médica, mientras que los otros seis fueron repatriados a Cuba

Rescate migrantes cubanos Florida

La Guardia Costera advirtió que los riesgos de emigrar de forma irregular podría terminar en una tragedia. Crédito: U.S Coast Guard | Getty Images

La Guardia Costera rescató a 10 migrantes cubanos en una balsa que se hundía frente a las Costas de Florida, informó la agencia este domingo en la noche.

La embarcación fue detectada el pasado jueves a 40 millas del cayo Key Largo por un buque del servicio de guardacostas, señaló la agencia en su cuenta de Twitter.

“No tenían chalecos salvavidas ni equipos de seguridad”, expresó el capitán Shawn Koch, de la Guardia Costera en Miami. “Si la tripulación aérea no los hubiera hallado durante el patrullaje, esa gente no habría sobrevivido la noche”.

Cuatro de los migrantes cubanos fueron trasladados a tierra para recibir atención médica, mientras que los otros seis fueron repatriados a Cuba, informó la Guardia Costera.

Esto sucede un par de semanas después de que una balsa, aparentemente de contrabandistas de migrantes, se hundiera en las cercanías de Florida cuando venía de las Bahamas. Solo una de las 40 personas a bordo sobrevivió.

Asimismo, las autoridades de Estados Unidos han alertado por muchos años de los riesgos elevados que podrían ocurrir al intentar de emigrar al país de manera irregular por medio del mar, en particular a través de las traicioneras aguas del Caribe.

En el último año fiscal (30 de septiembre de 2020 al 1 de octubre de 2021), la Guardia Costera detuvo a 838 cubanos, 1,527 haitianos y 742 dominicanos en la región que incluye Florida y el Caribe.

La agencia también detuvo a migrantes de otras nacionalidades, pero no se proporcionó a detalle de cuáles provenían.

Lea también:

“Fue muy duro”, dice colombiano Juan Esteban Montoya, el único sobreviviente del naufragio frente a Florida

Rescatan a 18 personas en el lago Erie, en Ohio, luego de que un témpano de hielo se rompiera

En esta nota

Florida Migrantes cubanos Rescate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain