Rescatan a 18 personas en el lago Erie, en Ohio, luego de que un témpano de hielo se rompiera

Un helicóptero de la Guardia Costera de la Estación Aérea de Detroit, Ohio, se dio cuenta de que había personas en el lago Erie y se dispusieron a rescatarlas poco a poco

Ohio rescate

Las personas rescatadas estaban en un paseo en vehículos todoterreno y motos de nieve. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Al menos 18 personas fueron rescatadas en el lago Erie, en Ohio, luego de que una capa de hielo se rompiera mientras viajaban en motos de nieve, explicaron las autoridades.

La Guardia Costera de Estados Unidos y otra persona salvaron a los 18 viajeros frente a la costa de la isla de Catawba en Ohio luego de que se desprendiera el témpano de hielo, informaron.

Todos los rescatados estaban en vehículos todoterreno y motos de nieve, de acuerdo con la Guardia Costera.

Los esfuerzos de rescate iniciaron alrededor de la 1:00 de la tarde de este domingo, después de que un helicóptero de la Guardia Costera de la Estación Aérea de Detroit se dio cuenta de que había personas atrapadas en el hielo.

Siete de las 18 personas fueron rescatadas en un helicóptero, mientras que cuatro fueron recuperados por un hidrodeslizador de la Guardia Costera. Finalmente, los siete restantes fueron rescatados por la persona antes mencionada que llegó también en un hidrodeslizador.

Ninguna de las personas rescatadas requirió atención médica una vez que fueron devueltos a la costa, informó la Guardia Costera de Ohio.

Las autoridades advirtieron a las personas que buscan recreación en el hielo que “tomen precauciones, no se arriesguen” vistiéndose apropiadamente para el clima helado y para las bajas temperaturas del agua, al mismo tiempo que deben usar chalecos salvavidas y una forma confiable de comunicación, llevar picahielos o destornilladores que puedan ayudarlos a autorrescatarse si caen a través del hielo.

“No existe el hielo seguro, pero las personas pueden mitigar sus riesgos”, dijo en un comunicado el teniente Jeremiah Schiessel, del Sector de la Guardia Costera de Detroit.

“Siempre asegúrese de decirle a alguien a dónde va y cuándo espera estar” y cuando van a regresar. “El hielo de los Grandes Lagos es impredecible y las condiciones pueden cambiar rápidamente”.

Lea también:

VIDEO: Difunden momento donde policía rescata a perro de un auto en llamas en Colorado

Médico de trasplantes muere al caer en un acantilado cuando estaba esquiando en la montaña en Utah

En esta nota

Ohio Rescate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain