El Barcelona se queda sin uno de sus líderes: el director general del club presentó su renuncia

Ferran Reverter, hasta este martes director general del FC Barcelona, manifestó que su dimisión se da razones personales y familiares, pero algunos medios consideran que se debe al acuerdo con Spotify

Ferran Reverter, director general del FC Barcelona, ha presentado su renuncia.
Ferran Reverter, director general del FC Barcelona, ha presentado su renuncia.
Foto: Getty Images

El director general del FC Barcelona, Ferran Reverter, ha presentado la dimisión “por razones personales y familiares”, según informó este martes la entidad azulgrana.

Reverter, nombrado oficialmente CEO del Barça el pasado 1 de julio de 2021, permanecerá en el cargo hasta que el club nombre otro director ejecutivo que lo sustituya.

En apenas ocho meses, Reverter ha tenido que hacer frente a la restructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios compromisarios del Espai Barça y la reducción de la masa salarial de la plantilla, entre otras cuestiones.

Una breve pero intensa etapa que califica de “apasionante” en un comunicado en el que asegura que su renuncia se debe a motivos personales.

He puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona (desde Alemania), que es el de dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares”, subraya.

Sin embargo, según La Vanguardia, el primer fichaje de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente del FC Barcelona, deja el cargo por discrepancias en el acuerdo de patrocinio con Spotify.

Y es que su marcha se produce en las horas previas a que se oficialice el anuncio de Spotify como principal patrocinador del club a cambio de unos 280 millones de euros en tres años.

También puede interesarte:

Conoce las 5 claves que le cambiaron la cara al Barcelona que hoy está en puestos de Champions

Momento incómodo: Aficionado del Barcelona coqueteó a la novia de Dani Alves y así reaccionó el brasileño

Spotify le cambiará el nombre del estadio al FC Barcelona: estos son los detalles del multimillonario acuerdo