Estudiante hispano muere tras ser impactado por conductora en presunto estado de ebriedad en Texas
Flores se dirigía a su casa cuando fue impactado por el vehículo de la mujer supuestamente ebria luego de dejar la vivienda de sus familiares
El joven Renzo Olano Flores, murió cuando iba de camino a su residencia y fue impactado por un vehículo en el área de Katy, Texas, de acuerdo con lo que informaron sus familiares y las autoridades.
De 24 años, Flores salió de la vivienda de unos familiares tras pasar la noche jugando cartas y manejaba hacia su casa. Entre las calles Franz y Westgreen, al oeste de Houston, un automóvil lo impactó causándole la muerte.
El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada, específicamente a las 2:00 de la mañana, minutos después de haber dejado la casa de su familia. “Solo jugamos cartas. No bebimos en lo absoluto”, dijo Iván Durán, tío de Flores.
Las autoridades del condado de Harris identificaron a la conductora sospechosa de causar el siniestro como Illiana Zepeda, quien manejaba un vehículo Ford Fusión cuando chocó a Flores.
Las pesquisas mostraron que la mujer se pudo pasar una luz roja del semáforo, causando el accidente a pocas millas de la casa donde vivía Flores. Se presume que la conductora iba en estado de ebriedad.
También se reveló que la mujer había sido detenida en 2021 por conducir ebria, de acuerdo a lo escrito en los informes oficiales. Zepeda es acusada de homicidio involuntario en estado de ebriedad y no detenerse a prestar ayuda.
El hermano de la víctima, Juan, exigió justicia para Renzo Olano Flores y para que este tipo de accidentes no le suceda a nadie más.
Los familiares pidieron a la comunidad colaborar con los gastos fúnebres de Flores, quien era estudiante de la Universidad de Houston y estaba previsto graduarse en mayo de este año.
“Lleno de amor, lleno de pasión, lleno de visa, recién comenzando su viaje”, expresaron.
Lea también:
Dos personas muertas, una herida tras tiroteo en un complejo de apartamentos en Wisconsin