Evacúan de una escuela en Washington al esposo de Kamala Harris por amenaza de bomba

Doug Emhoff, el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris fue evacuado por el Servicio Secreto cuando una escuela adonde asistía recibió una amenaza de bomba

Doug Emhoff

El segundo caballero Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris. Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

El segundo caballero Doug Emhoff, el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, fue evacuado por el Servicio Secreto de un evento en Dunbar High School, en el noroeste de Washington, DC, el martes debido a una amenaza de bomba.

Un agente del Servicio Secreto le dijo a Emhoff “tenemos que irnos” mientras participaba en un evento en Dunbar High School que marcaba el Mes de la Historia Negra. A esto siguió un anuncio en toda la escuela, diciendo que los maestros deberían evacuar a todos de las instalaciones.

Emhoff está a salvo, al igual que otros que estaban en la escena, según la policía de D.C. y la oficina de Emhoff.

El Servicio Secreto sacó a Emhoff del edificio a las 2:18 p. m., y el personal de Emhoff les dijo a los periodistas que asistieron al evento que la escuela había informado de una amenaza al Servicio Secreto de EE.UU.

Un anuncio llegó por el intercomunicador a las 2:34 p.m. pidiendo a los maestros que evacuaran la escuela y los reporteros también se fueron. La oficina del segundo caballero confirmó que fue sacado rápidamente del edificio por la amenaza de bomba. La policía de D.C. respondió y se encontraba en el lugar.

Los estudiantes, que estaban en el cuarto período en ese momento, se reunieron en el campo y la escuela fue evacuada mientras las autoridades buscan explosivos en el recinto.

El secretario de prensa de las Escuelas Públicas de D.C., Enrique Gutiérrez, confirmó que hubo una amenaza de bomba y que todos estaban a salvo.

“Tuvimos una amenaza hoy para las instalaciones, así que básicamente tomamos la precaución de evacuar a todos, como vieron. Creo que todos están a salvo. El edificio está despejado. Pero no tengo detalles específicos en este momento”, dijo Gutiérrez a los periodistas.

La directora de Dunbar, Nadine Smith, dijo a los periodistas que el distrito escolar ordenó a la escuela secundaria que enviara a los estudiantes a casa después de que se despejara el edificio.

Emhoff estaba visitando el Museo de Historia de Dunbar de la Escuela Secundaria Dunbar para un evento del Mes de la Historia Negra. La escuela, fundada en 1870, fue la primera escuela secundaria pública de Estados Unidos específicamente para estudiantes afroamericanos.

La vicepresidenta Kamala Harris no estuvo en el evento.

Los estudiantes fueron enviados a casa, pero los maestros permanecieron en el campo de fútbol a partir de las 3:45 p. m. mientras los perros policía revisaban el edificio.

La policía de D.C. dijo que la investigación en la escuela había concluido y que todas las calles fueron reabiertas. No se encontraron materiales peligrosos, según Kristen Metzger, portavoz de la policía de D.C.

Te puede interesar:

Como “crímenes de odio, raciales o étnicos” son calificadas las amenazas a Universidades afroamericanas

Universidades bajo riesgo, una serie de amenazas de bomba se presentaron en tres colegios de élite de EE.UU.: NYU, USC y MIT

Proyecto de ley obligaría a escuelas de California a revisar pertenencias de alumnos para prevenir tiroteos

En esta nota

amenaza de bomba Kamala Harris Servicio Secreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain