Guillermo del Toro y Carlos López Estrada, los dos mexicanos que buscan la estatuilla en los Premios Oscar 2022

La mañana de este martes se dieron a conocer los nominados a los Premios Oscar 2022, donde Guillermo del Toro y Carlos López Estrada representan a México en la competencia que reconoce a lo mejor de la industria cinematográfica

Guillermo del Toro | Getty Images

Guillermo del Toro ganó dos premios Oscar en el 2018 por "The Shape of Water" Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La lista de nominados a los Premios Oscar 2022 ya se dio a conocer y los nombres de reconocidas figuras en Hollywood figuraron dentro de ella, incluyendo el del director Guillermo del Toro. Sin embargo, él no será el único mexicano que buscará llevarse la estatuilla dorada, ya que Carlos López Estrada debutó como nominado. ¿Cómo reaccionaron los cineastas? Sigue leyendo para enterarte.

Este martes 08 de febrero se dio a conocer cuáles son actores y cintas que competirán por el mayor reconocimiento de la industria cinematográfica, siendo Del Toro y López Estrada los dos directores que pondrán el nombre de México en alto durante la ceremonia de premiación.

En el caso de Guillermo del Toro se da por la cinta ‘El callejón de las almas perdidas’, protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett. Con dicha película, el oriundo de Guadalajara aspira a cuatro galardones: Mejor Película, Fotografía, Diseño de vestuario y Diseño de Producción.

Por su parte, Carlos López Estrada figura en los Oscar por la cinta ‘Raya y el último dragón’, la cual está nominada a “Mejor película animada” y cuya dirección estuvo bajo su nombre.

Tras darse a conocer la noticia de su nominación, Estrada causó furor en redes sociales, pues es hijo de la reconocida productora de televisión, Carla Estrada.

Cabe recalcar que Guillermo del Toro y Carlos Estrada forman parte del selecto grupo de artistas que compiten por llevarse la máxima presea, donde destacan nombres como Andrew Garfield, Kirsten Dunst y Kristen Stewart, quien debuta gracias a su interpretación de ‘Lady Di’ en la cinta “Spencer”.

Te puede interesar:

Guillermo del Toro sobre el elenco de Nightmare Alley: “Es una Justice League of Actors”
Premios Oscar 2022: cuándo son, quiénes lo conducirán y quiénes están nominados
De niño soñador a ganador del Oscar: la historia de éxito de Guillermo del Toro

En esta nota

Guillermo del Toro Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain