Hombre arrestado por tiroteo al interior de un supermercado en Washington que dejó un hombre muerto y un empleado gravemente herido

Aaron Christopher Kelly, de 39 años, fue arrestado como sospechoso del tiroteo al interior de una tienda Fred Meyer en el estado de Washington que provocó la muerte de Justin Krumbah y heridas de gravedad en un empleado

Hombre arrestado por tiroteo al interior de un supermercado en Washington que dejó un hombre muerto y un empleado gravemente herido

El sospechoso fue llevado a la cárcel del condado de Benton por cargos de asesinato en primer grado. Crédito: JASON REDMOND | AFP / Getty Images

Un hombre de 39 años fue arrestado por el tiroteo dentro de una tienda de comestibles del estado de Washington que dejó a un cliente muerto y a un empleado gravemente herido, dijeron las autoridades.

Aaron Christopher Kelly fue detenido “sin incidentes” el lunes por la noche en la Interestatal 90 entre Sprague y la ciudad de Spokane, dijo la policía de Richland.

El sospechoso fue llevado a la cárcel del condado de Benton por cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado, según la policía.

Fue acusado de abrir fuego en una tienda Fred Meyer en Richland, matar al cliente Justin Krumbah, de 38 años, y herir gravemente a un empleado no identificado, informó NBC News.

El comandante de la policía de Richland. Chris Lee dijo que Kelly y Krumbah tuvieron una conversación en la tienda antes, pero no se sabía de qué hablaron, informó CNN.

“No sabemos cuál fue la causa”, dijo Lee. “No sabemos si fue específicamente intencional o dirigido a una sola persona”.

La policía no sabe si Kelly conocía al cliente, agregó Lee.

Los despachadores recibieron una llamada informando de gritos y posibles disparos en la tienda a las 11:03 am del lunes. Los primeros oficiales que respondieron llegaron solo un minuto después, dijo la policía.

La jefa de policía interina, Brigit Clary, dijo que los policías encontraron a las dos víctimas cerca una de la otra en la tienda y dijeron que, aunque intentaron medidas para salvarle la vida, el cliente ya había muerto.

El empleado lesionado fue sometido a una intervención quirúrgica y fue reportado en estado crítico.

Los funcionarios de Fred Meyer dijeron en un comunicado en Twitter que estaban profundamente entristecidos por el incidente y manifestaron su absoluta cooperación con las fuerzas del orden.

“Toda la familia Fred Meyer ofrece nuestros pensamientos, oraciones y apoyo a todas las personas y familias afectadas durante este momento difícil, y hemos iniciado servicios de asesoramiento para nuestros asociados”, dice el comunicado.

La policía dijo anteriormente que se había emitido una orden de arresto por asesinato en primer grado contra Kelly, quien supuestamente conducía un Honda Civic 2005 plateado.

“Kelly debería ser considerada armada y peligrosa. Por favor, no se le acerque”, dijeron las autoridades. “Esta investigación sigue siendo un esfuerzo activo las 24 horas del día por parte de nuestros investigadores”, dijo la policía. “El Departamento de Policía de Richland continúa pensando en las víctimas y sus familias durante este momento difícil”.

Leer más
* Policía de Colorado busca a sospechoso latino que mató a una mujer durante un tiroteo en una iglesia
* Adolescente resultó herido por bala perdida mientras dormía en un apartamento en Palmdale
* Dos personas muertas, una herida tras tiroteo en un complejo de apartamentos en Wisconsin

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain