Tyson Fury enfila ataques contra Anthony Joshua: lo considera un “viejo vagabundo inútil”

Los fanáticos esperan con ansias un posible enfrentamiento entre Tyson Fury y Anthony Joshua, que es considerado "la pelea más grande del boxeo británico"

Tyson Fury sigue calentando el ambiente sobre una posible pelea contra Anthony Joshua.

Tyson Fury sigue calentando el ambiente sobre una posible pelea contra Anthony Joshua. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

El siempre polémico Tyson Fury calentó nuevamente el ambiente en el mundo del boxeo tras dirigir ataques contra Anthony Joshua, al que considera un “inútil”.

“Joshua es un viejo vagabundo inútil. Tan pronto como dio un paso al frente, recibió una barbilla, luego se fue a Estados Unidos, donde están los verdaderos luchadores, y un niño gordo (Andy Ruiz) lo eliminó con dos semanas de anticipación”

Tyson Fury

En conversación para ESPN, el campeón unificado de peso pesado de WBA, IBF, WBO, IBO y The Ring Magazine consideró que Joshua no podrá ganarle en su próxima pelea al ucraniano Oleksandr Usyk: “Su carrera ha terminado”.

La valoración que dio Fury sobre Usyk también fue baja. Lo considera un “muy talentoso” peleador de peso crucero pero que es “golpeable” y por lo tanto no está a su nivel.

El público espera “la pelea más grande del boxeo británico” entre Fury y Joshua

De 32 y 33 años respectivamente, la afición boxística aún espera la tan ansiada batalla entre Anthony Joshua y Tyson Fury, considerado como el choque “más grande del boxeo británico”.

El 12 de diciembre de 2020 Anthony Joshua venció por nocaut (KO) técnico al búlgaro Kubrat Pulev y ahí comenzó el rumor de un combate soñado contra Fury. Tras la pelea declaró que quería un desafío y considero a ‘Gipsy King’ como “no gran cosa”.

Fury lanzó un video en las redes sociales en respuesta a los comentarios de Joshua, diciendo: “Bueno, ahí lo tienen todos, Joshua simplemente se cagó en vivo en la televisión. Le preguntaron si quería la pelea y dio la vuelta a los arbustos y puso su culo en el borde. ¡Quiero la pelea! ¡Quiero la próxima pelea! ¡Lo noquearé en tres asaltos! Es un gran vagabundo”.

Finalmente las promociones de ambos peleadores firmaron un precontrato que no especificaba detalles como la fecha y lugar. Si no fuera por el recurso legal interpuesto por Deontay Wilder para una revancha contra Fury el pleito ya se hubiera dado.

Luego de eso el 22 de mayo la OMB emitió una instrucción de que Joshua tendría que pelear contra Usyk con un acuerdo para que la pelea se llevara a cabo el 31 de mayo; por su parte, Fury anunció que había firmado un contrato para una tercera pelea con Wilder, que se llevaría a cabo en Las Vegas.

Fury ganó y noqueó a Wilder, mientras que Joshua cayó ante Usyk, lo que significó la segunda derrota de su carrera.

Por lo tanto la pelea de sueños británica se encuentra en stop hasta que las promociones logren nuevamente conversar y den luz verde al gran evento.

LEA TAMBIÉN:

Julio César Chávez Jr. es atacado por Jake Paul: “Es un poco loco, todos en el boxeo lo saben”

Julio César Chávez y Maromero Páez juntos en un hotel por culpa del Macho Camacho: “Tú qué madres haces aquí”

En esta nota

Anthony Joshua Tyson Fury
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain