Enorme incendio consumió la madrugada de este miércoles un complejo industrial en la ciudad de Orange

Las llamas iniciaron después de la media noche en una fábrica de productos de espuma en la ciudad de Orange; los trabajadores reportaron el siniestro después de no poder apagar el fuego

Firefighters work to save homes from the Saddleridge Fire in the Porter Ranch section of Los Angeles, California, on October 11, 2019. - The fire broke out late October 10 and has scorched some 4,600 acres (1,816 hectares), and forced mandatory evacuation orders for 12,700 homes. (Photo by DAVID MCNEW / AFP) (Photo by DAVID MCNEW/AFP via Getty Images)

El fuego fue controlado por los bomberos después de más de 2 horas. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

Un impresionante incendio arrasó con un complejo industrial la madrugada de este miércoles en la ciudad de Orange, en el Condado del mismo nombre.

La conflagración provocó una gran respuesta por parte de equipos de bomberos que demoraron algunas horas para sofocar las llamas.

El fuego fue reportado poco después de la media noche en en 2060 North Batavia Street, una fábrica de productos de espuma con superficie de 24 acres, informó la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.

Más de 35 unidades de bomberos acudieron al llamado de emergencia y sofocaron el incendio en 2 horas y 30 minutos, aproximadamente.

Las autoridades informaron que algunos trabajadores observaron presencia de humo en uno de los depósitos de espuma, descritos tan enormes como vagones de tren, momentos antes de que las llamas salieran de control.

Los empleados intentaron trasladar el depósito a un espacio más abierto, pero el fuego se extendió rápidamente, por lo que evacuaron la zona y ninguno de los empleados resultó herido.

Debido a las características del material, el incendio fue más difícil de controlar.

Los equipos de bomberos adoptaron una estrategia defensiva, con torres de agua y mangueras para proteger la estructura principal de la propiedad y edificaciones ubicadas en las cercanías.

“Hubo una gran cantidad de fuego, una gran cantidad de fuego fue exterior; nuestra prioridad era proteger las estructuras”, dijo el capitán Ryan O’Connor.

Cuando el incendio estaba en su máxima intensidad, las llamas se podían observar a kilómetros de distancia.

Aproximadamente a las 2:30 a.m. el fuego fue controlado, pero los bomberos permanecieron en el lugar para prevenir que las llamas pudieran volver a presentarse.

Las causas del incendio permanecen bajo investigación.

Te puede interesar:

· Bombero iba al juego de los Rams y se detiene para rescatar a mujer de su casa en llamas en Los Ángeles
· Bombero hispano del Condado de San Joaquín murió por un balazo cuando sofocaba un incendio en Stockton
· Incendio afecta restaurante Chipotle en edificio de gran altura en el centro de Los Ángeles

En esta nota

ciudad de Orange condado de Orange County Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain