Gobierno de California firma nueva Ley de licencias por enfermedad remuneradas por COVID para trabajadores

La ley firmada este miércoles por el gobernador Gavn Newsom es retroactiva al 1 de enero de este año; la nueva legislación aplicará para empresas de California con 26 trabajadores o más

OAKLAND, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: California Gov. Gavin Newsom (C) prepares to sign legislation during a bill signing ceremony at Nido's Backyard Mexican Restaurant on February 09, 2022 in San Francisco, California. California Gov. Gavin Newsom signed legislation to extend COVID-19 supplemental paid sick leave for workers. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

El gobernador Gavin Newsom firmó la ley en un restaurante de comida mexicana en San Francisco. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobierno de California firmó este miércoles una ley para extender la licencia por enfermedad remunerada suplementaria por COVID para los trabajadores.

La legislación aplicará para empresas con 26 empleados o más.

El gobernador Gavin Newsom estampó la firma de la nueva ley en un restaurante de comida mexicana en la ciudad de San Francisco, en el Área de la Bahía.

El lunes, la Legislatura de California dio el visto bueno al proyecto de ley que requiere que los empleados puedan recibir hasta dos semanas de tiempo libre pagado en caso de caer contagiados por COVID.

California tenía una ley similar el año pasado, la cual finalizó en septiembre. La legislación firmada este miércoles por Newsom contempla ser retroactiva al 1 de enero de este año.

De esta forma, California se convierte en el cuarto estado en requerir tiempo libre pagado para trabajadores que enfermen por coronavirus. Normas similares permanecen vigentes en Massachusetts, Colorado y Nueva York, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Otros cinco estados (Nevada, Nueva Jersey, Oregon, Rhode Island y Washington) poseen leyes de licencia por enfermedad pagadas que, aunque no son específicas para COVID, se puede recurrir a ella para cubrir el tiempo libre a causa del coronavirus.

Quedan excluidos 1 de cada 4 trabajadores en California

Por no considerar a empleadores con 25 trabajadores o menos, quedarán excluidos de la nueva ley 1 de cada 4 trabajadores en California.

Sin licencia adicional, la mayoría de los empleados en California tienen derecho legal a solo 3 días de enfermedad pagados.

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus, el gobierno federal reembolsaba a los empleadores las licencias por enfermedad de COVID, incluso a los pequeños empleadores, pero en septiembre de 2021 caducaron tanto la ley estatal como los reembolsos federales.

El Departamento de Salud Pública de California tiene la pauta de que los trabajadores que dan positivo a COVID o quedan expuestos al virus deben aislarse al menos durante cinco días.

Te puede interesar:

· Nuevo pago por enfermedad Covid-19 para trabajadores de California aprobado por legisladores será retroactivo
· COVID: California levantará la próxima semana mandato de uso de mascarillas en espacios interiores para personas vacunadas
· Licencias por enfermedad pagadas a causa de COVID estarán de regreso en California

En esta nota

Covid Gavin Newsom gobierno de California ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain