COVID: California levantará la próxima semana mandato de uso de mascarillas en espacios interiores para personas vacunadas

El ordenamiento estaba vigente desde diciembre ante el incremento de contagios debido a la variante Ómicron; la medida se presenta ante un descenso del 65% de casos diarios de COVID

People shop at a store in Hollywood, California, on July 19, 2021, the second day of the return of the indoor mask mandate in Los Angeles County due to a spike in coronavirus cases. - The US surgeon general on July 18 defended a renewed mask mandate in Los Angeles, saying other areas may have to follow and adding that he is "deeply concerned" about the Covid-19 outlook in the fall. LA County reported another 1,233 Covid-19 cases, the 11th consecutive day the number has topped 1,000. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El mandato se levantará para residentes completamente vacunados. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

A partir de la próxima semana, California pondrá fin al ordenamiento de uso de mascarillas en espacios interiores para personas completamente vacunadas, informaron este lunes funcionarios de salud del estado.

Sin embargo, permanecerá la orden para el uso de mascarillas para los niños en edad escolar.

Después del 15 de febrero, las personas que todavía no han sido vacunadas deberán usar cubrebocas en espacios interiores.

Todos los residentes, vacunados o no, tendrán que usar mascarillas en áreas de mayor riesgo, como transporte público, hogares de ancianos y otras instalaciones de vivienda colectiva.

Los gobiernos locales podrán continuar con sus propios requisitos para el uso de cubrebocas.

Las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles adelantaron la semana pasada que tienen la intención de mantener los suyos más allá de la fecha límite estatal.

Las autoridades estatales anunciaron que los “megaeventos” en espacios interiores con más de 1,000 personas deberán requerir para los asistentes comprobante de vacunación o pruebas negativas, y en caso de no estar vacunados tendrán que usar cubrebocas.

Para magnos eventos en espacios abiertos con más de 10,000 personas no hay requisito de vacunación, pero se recomienda el uso de mascarillas o pruebas negativas.

Los umbrales aumentan de los actuales 500 asistentes para eventos en interior y 5,000 personas para espectáculos al aire libre. Este aumento se produce después del Super Bowl del domingo, al que asistirán cerca de 100,000 personas en el SoFi Stadium.

La medida se presenta ante un descenso marcado de un 65% en el número de contagios de COVID a nivel estatal desde que se registró el pico durante los contagios por la variante Ómicron en el invierno.

California también retira el requisito de que las personas deben presentar una prueba negativa de coronavirus para poder ingresar a hospitales y hogares de ancianos, con vigencia inmediata.

“Con las cosas moviéndose en la dirección correcta, estamos haciendo modificaciones responsables a las medidas de prevención de COVID-19, mientras continuamos desarrollando un plan de acción a largo plazo para el estado”, dijo el Oficial de Salud Pública de California, el doctor Tomás J. Aragón.

A mediados de diciembre, el gobierno estatal restableció el uso de mascarillas ante el aumento de casos por Ómicron y el mes pasado se extendió hasta el 15 de febrero.

Las autoridades de salud dijeron que la próxima semana darán a conocer más cambios en las políticas del estado en torno a la pandemia.

Te puede interesar:

· Licencias por enfermedad pagadas a causa de COVID estarán de regreso en California
· Agotamiento de enfermeras ante el aumento de casos Covid causa estragos en hospitales de California
· California tiene un nuevo contagio de covid-19 cada segundo

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de California Gavin Newsom gobierno de California ómicron

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain