La NFL volverá al Estadio Azteca este 2022 e irá a Alemania: Roger Goodell confirmó la noticia

El comisionado aseguró en su tradicional conferencia de prensa del Super Bowl que la NFL nuevamente tendrá partidos fuera de Estados Unidos y adelantó que México podrá ver un encuentro de temporada regular en el estadio Azteca, probablemente en noviembre próximo

La última vez que se disputó en México un juego de la NFL fue en el Estadio Azteca en el 2019.

La última vez que se disputó en México un juego de la NFL fue en el Estadio Azteca en el 2019. Crédito: Getty Images

Luego de que en el 2020 la NFL suspendiera todos sus partidos fuera del territorio nacional debido a la pandemia, y de que en el 2021 dejara a México sin juego por considerar que los índices de contagio eran demasiado altos, el comisionado Roger Goodell confirmó que esta costumbre de visitar el país del sur se retomará y que habrá un juego en el Estadio Azteca, tentativamente en noviembre próximo.

En su tradicional conferencia de prensa antes del Super Bowl, Goodell aseveró que dos equipos de la liga disputarán un duelo de temporada regular allí este mismo año, aunque no reveló quiénes lo harán.

“Sí, nos decepcionó no ir a México el año pasado. Sentimos que, desde el punto de vista de seguridad, no era la decisión correcta, la tomamos con nuestros socios en México y estamos muy contentos de decir que volveremos. Hemos hablado con los socios, con los funcionarios públicos y estaremos de vuelta en México, probablemente alrededor de noviembre de este año”, explicó.

De tal forma que la NFL volvería a México, luego de que en el 2021 se cancelara la visita de los Jacksonville Jaguars y Atlanta Falcons, quienes jugarían en el Estadio Azteca como parte de la semana 12 de la campaña.

La última vez que el país vecino recibió a equipos de la NFL fue en el 2019, cuando se enfrentaron en la Ciudad de México los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, con victoria de 24-17 para los primeros.

Además de esto, el mandamás de la NFL aseguró que Alemania será otro de los países que albergará un partido de liga este año y que, de hecho, se contempla que haya cuatro juegos en un lapso de 4 años, dos con sede en Frankfurt y dos más en Múnich. Tampoco confirmó la fecha ni los equipos que están contemplados para estas visitas.

También puede interesarte:

Las entradas para el Super Bowl se perfilan para ser las más caras de la historia

¿Un mariachi en el Super Bowl? Conoce el ritual de Jalen Ramsey

Mexicanas vencen a Estados Unidos en tochito bandera como parte de la Super Bowl Experience

En esta nota

roger goodell Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain